12.11.15

Entrevista a Jorge Alemán (fragmentos publicados en FB por Juan Jose Scorcelli)

Juan Jose Scorzelli y el Amigos del Psicoanálisis en Latinoamérica (APLa) 4 h ·
EL TERROR DEL PROGRAMA QUE QUIERE PONER EN MARCHA
Entrevista Jorge Alemán *
« Macri instaló la idea de un clima de concordia, sin embargo por atrás está poniendo en marcha un programa devastador. El discurso de Macri es un Manual de autoayuda, es un discurso que quiere establecer un presente, sin legado histórico, sin referencias al pasado y como si fuera una especie de predicador de las ondas del amor y la paz. Cuando hablan sus ministros de economía se ve mejor el terror del programa que quiere poner en marcha.

LA CONSIGNA DE GRAMSCI
Por primera vez hay una derecha neoliberal que sin un golpe militar, tiene una opción clara de llegar al poder. ¿ Porqué segmentos de sectores populares son capaces de votar aquello que va contra sus propios intereses?, es un interrogante que me preocupa. Sigo con la consigna de Gramsci: El optimismo de la voluntad y el pesimismo de la razón .

EL PODER MEDIÁTICO
( ... ) en la teoría de Ernesto Laclau, no se le presta toda la relevancia que en el neoliberalismo tiene el poder mediático. Una cuestión es la hegemonía y cómo se construye la hegemonía popular que trabajó muy bien, no así los dispositivos mediáticos de poder y la construcción psicológica que tienen esos dispositivos.

LA CANDIDATURA DE SCIOLI
( ... ) estoy decidida e incondicionalmente con la candidatura de Scioli. ( ... ) hay que desenmascarar a Macri, hay que decir quién es, de dónde viene, a qué tradición representa, representa al 55, representa al 76, representa a todo lo que a Argentina le ha hecho mucho daño.

MOVILIZACIÓN POPULAR Y MILITANDO POR EL FpV
( ... ) Nos muestra el trabajo político de estos años. Hay personas que se han tomado muy en serio y es símbolo de estos años. Nos da un sentido histórico y le dice a Macri que si llegara a ganar no le va a resultar tan fácil. Se trata de una experiencia de lo colectivo.

EL VOTO EN BLANCO
( la izquierda ) es uno de mis legados y espero que los compañeros de izquierda comprendan que si bien no estamos ante el final del proyecto emancipatorio, sí estamos tratando de proteger aquellos segmentos de la realidad que si permitieron prácticas emancipatorias .«
_______________
* < entrevista completa: > http://www.nacionalcordoba.com.ar/?p=42557

No hay comentarios: