20.8.13

La falta de ética en el pregonador de ética.

El odio ciega a tal punto, que hace que no puedas ver, que vivís predicando la falta de ética en los otros, infringiendo la ética. Por eso todo lo que escupas volverá sobre ti. Querido Nelson, cálmese.

Diversas voces del mundo de la medicina y la psicología rechazaron el "diagnóstico mediático" de Nelson Castro, quien, días pasados, desde la pantalla de TN, lanzó que la presidenta Cristina Fernández "padece el Síndrome de Hubris", una "patología" que el periodista y doctor atribuyó a quienes ejercen "el poder". Uno de los que se pronunció fue el psicólogo y coautor de la Ley de Salud Mental Nº 26.657, Leonardo Gorbacz. Afirmó que Castro "infringe" esta norma al realizar diagnósticos mediáticos. "Lo que hizo Castro es de una gravedad ética enorme y múltiple. Si está matriculado, el Colegio Médico al que pertenece debería analizar su conducta", señaló Gorbacz, y explicó que, según la Ley de Salud Mental, no se puede hacer un diagnóstico psiquiátrico en base a la ideología política de una persona o a su orientación sexual.

Por su parte, la Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó “su más enérgico repudio y desagrado frente al uso, por parte de periodistas o comunicadores, de diagnósticos psicopatológicos y terminología técnica perteneciente al área de salud mental para aseverar, suponer o conjeturar sobre posibles trastornos que padecerían ciertas personas”. La entidad también lamentó que para estas maniobras se haga uso “sin ningún fundamento científico para hacerlo”, de “los medios masivos de comunicación, y menos cuando esos trastornos no son reconocidos por la comunidad profesional experta en la materia”.



Fuente: Infonews


No hay comentarios: