5.5.13

Símbolos de la desmentida: los blogueros K


Aldo Ulises Jarma (Autor):

- Hablar de la prensa y hablar de los blog es lo mismo. ¿Por que? Eso es así desde la iniciación de la República Argentina, ... esas minorías privilegiadas siempre, en la Argentina, se expresaron a través de esos grandes medios de comunicación que conocemos todos y los blogueros, lo que vinimos a hacer, fue a dar batalla a esas minorías privilegiadas que se expresaron siempre por esos medios.

Esta historia pedía ser contada, es una historia de una épica particular de la historia reciente de la argentina y creo que los movimientos nacionales y populares latinoamericanos, estamos acostumbrados a tener épicas de las derrotas, son pocas
las épicas de las victorias y por eso es que esta historia, de una victoria, merecía ser contada. Los blogueros tuvimos que batallar contra medios gigantescos, en una época, donde esto era el único camino que nos quedaba para tratar de romper el cerco informativo.

Gerardo Fernández (Prologuista)

- La importancia de este libro es que deja un testimonio de algo que pasó. De un montón de experiencia, de textos, de discusiones, que se dieron en un momento de quiebre en Argentina, básicamente en 2008 con la traición de Cleto Cobos, 2009 cuando perdemos con De Narváez y había que ahí poner todo, ahí es donde los blog salen a dar todo.

Aldo Ulises Jarma:

- Justamemte lo escribí desde la perspectiva de que sea atrayente para el que no pertenezca al mundo del bloguero. Creo que todo en el kirchnerismo, todo se va pariendo en base a las encrucijadas históricas, y creo que los blogueros somos producto de esas encrucijadas históricas, de ese empoderarse, de recuperar el poder, sentíamos la necesidad de recuperar el poder, frente a las mentiras que veíamos a diario en los grandes medios. Y bueno, fue la herramienta a la que echamos mano en esa época para contar nuestra historia, la que hoy pocos dudan que es la verdadera historia.


1 comentario:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muchas gracias Dana! Un gran abrazo!