19.5.13

Lanata ¿vos, te crees?

Con esta ¨puesta en escena¨ ¿qué nos quieren hacer creer?

¿Que los malos están a punto de atacarlos?... ¿Que nosotros somos los malos? 

Brrr, horror, esconderse por favor.

Lo lamento muchachos, se van a quedar con las ganas. A los periodistas que dijeron que, este domingo, no iban a estar en pantalla, les digo quédense tranquilos, van a poder salir y seguir agitando miedos. 

Menudo papelón hicieron al decir eso. Una pregunta ¿se reúnen uds antes de hablar por la tele?, digo, porque todos dicen lo mismo. Y disculpen eh, pero se nota que Lanata es el Encargado de la sección, o sea, el que los manda. Aunque, dirigiendo la obra, se nota que está el Jefe Supremo, en su edificio, acorazado y agazapado, poniéndose y poniéndolos en el lugar de víctimas muertas de miedo, esperando el desembarco. 

Pero chicos, quédense tranquilos, nadie va a ir a secuestrarlos o a desaparecerlos, eso no lo hicimos nunca nosotros ¿y ustedes? 

El lenguaje que están usando es escénico o analógico. Están respondiendo en abstracto a algo que no ocurrió. Como queriendo crear una realidad para asustar a los desprevenidos que pasan por ahí, de que algo terrible está por suceder. 

He descubierto sus capacidades histriónicas. Podrían hacer este sainete en algún teatro, con un poquito de ensayo les puede salir aún mejor. 


Pero ahora hablando en serio. Si yo supusiera que lo de ustedes es genuino, les diría que lo que tienen, en psicopatología se llama Trastorno de Ansiedad Generalizada y tiene que ver con imaginar realidades catastróficas que luego no ocurren. Pero más me inclino a pensar que hay intencionalidad y que saben muy bien lo que están haciendo, por lo tanto esto no entra dentro de la psicopatología, sino de la psicopatía y se llama de un modo que no quiero reproducir aquí.

Tienen tres caminos. Uno, se tratan con algún buen psicólogo. Dos, no escuchan más a Carrió, porque los está contagiando. Tres, esperan democráticamente a las elecciones y después ahí vemos. Porque no quisiera pensar que están deseando quebrar nuevamente las reglas de la democracia. No, por favor, de ustedes no lo pensaría jamás.

Esto se está pareciendo a ¨TN puede desaparecer¨.


Fuente: Perfil 

Cito también este artículo de LaPacoUrondo sobre el mismo tema.