20.5.13

Dolina habló de Lanata. Metodología para la destitución.


"Si alguien está desilusionado porque Lanata hace denuncias, porque la situación económica está mal, porque no se puede hacer nada sin tener un negocio detrás, es que le creen todo a Lanata. Entonces no importa si es cierto o no es cierto, lo que importa es la metodología. Si vos estás interesado en una situación de destitución lo que tenés que hacer es exactamente esto y lo mejor que podés conseguir es esto", siguió Dolina.
(A Clarín le faltó agregar esta parte de la frase: ¨Que alguien de por cierto todo lo que vos decís y admita como una verdad revelada que la situación del país es mala y que no se puede hacer nada en serio sin tener un negocio turbio detrás. Despues no importa la verdad ¿a quien le importa la verdad?. De eso se trata. Este es el triunfo de Lanata. Lo que quería Lanata era esto. Yo no digo que tenga o no razón Lanata. No me importan los efectos de esto que estoy diciendo. Digo que prendió. Sin mucho argumento, sin mucha gasolina, prendió, totalmente, lo convenció a Juanjo.¨)
Leé el artículo completo en: Clarín

En su sitio de YouTube comenta
Lorenzo Lentini:
¨Situándose todos moralmente por encima de dolina. Por encima de cualquiera con esa ironia canalla tan tipica de lanata, a estas horas el dueño de la moral universal. No sean tontos. No se pierdan a dolina. Por ahí aprenden a pensar. Después opinen lo que quieran. Pero si van a nutrirse de los medios busquen cosas que les ejercite el marote. No sean parte del juego efectista de los medios. Un poco de inteligencia nos puede salvar a todos¨

¨Me da tristeza. Subi el video para compartir una reflexión que va por el costado de la discusión para que todos reflexionemos. Pero no. Se lleno de indignados con las armas en mano. Usando las mismas metodologías de lanata. La denuncia. La desautorización moral.¨

Yo opino:

Tuve que agregar en rojo lo que faltaba del argumento de Dolina, porque evidentemente, según leo en el comentario de Anónimo, hay una gran dificultad para entender lo que está diciendo Alejandro Dolina.

El comentario de Anónimo no hace más que mostrar que la creencia previa condiciona el entendimiento, sesga la escucha, parcializa la visión de la realidad.

Y en esta realidad argentina, pienso yo, lo que está ocurriendo es que se instalan creencias, vía los distintos medios, sin comprobación de si son verdad o no, que entran en la gente y la hacen actuar, odiar, votar, y que eventualmente la pueden llevar a lesionar al otro.

Esto es peligroso, porque hemos dejado la inteligencia entre paréntesis.

Pienso que esta es la esencia de lo que dice Dolina. 


 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Terrible payaso! quien escribió esto evidentemente no escuchó el programa, o tiene el oido atrofiado. Cuando Dolina dice:
"Cuidado con esto, cuidado con los jueguitos, cuidado con la televisión Jorge, porque la gente cree todo lo que escucha. Yo sé de qué lado me acuesto, pero en este caso me parece que hay que parar"...
JORGE es DORIO!!!(su compañero de radio) a él le habla y a él le pide que tenga cuidado con su programa de tv (6-7-8)... IGNORANCIA.
La opinión de cualquier persona sobre cualquier tema sigue siendo un gran problema.

Anónimo dijo...

¡Terrible payaso! quien escribió esto evidentemente no escuchó el programa, o tiene el oido atrofiado. Cuando Dolina dice:
"Cuidado con esto, cuidado con los jueguitos, cuidado con la televisión Jorge, porque la gente cree todo lo que escucha. Yo sé de qué lado me acuesto, pero en este caso me parece que hay que parar"...
JORGE es DORIO!!!(su compañero de radio) a él le habla y a él le pide que tenga cuidado con su programa de tv (6-7-8)... IGNORANCIA.
La opinión de cualquier persona sobre cualquier tema sigue siendo un gran problema.

Dana dijo...

Agregué en rojo lo que faltaba del argumento de Dolina, porque evidentemente, según leo en Anónimo,hay una gran dificultad para entender lo que está diciendo el periodista radial.

El comentario de Anónimo no hace más que probar que la creencia previa condiciona el entendimiento, sesga la escucha, parcializa la visión de la realidad.

Y en esta realidad argentina, pienso yo, lo que está ocurriendo es que se instalan creencias, vía los distintos medios, sin comprobación de si son verdad o no, que entran en la gente y la hacen actuar, odiar, votar, y que eventualmente la pueden llevar a lesionar al otro.

Esto es peligroso, porque hemos dejado la inteligencia entre paréntesis.

Creo que esta es la esencia de lo que dice Dolina.