29.4.13

Una jueza federal de Comodoro desmintió un informe de Lanata sobre Lázaro Báez

La Dra. Eva Parcio salió al cruce del programa Periodismo Para Todos. Dijo que nunca investigó al empresario por lavado de dinero. Y negó haber "sobreseído" a Julio De Vido, ya que nunca lo imputó de nada.

La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, aseguró este lunes al programa “Actualidad 2.0”, que se emite por Radio del Mar, que nunca se tramitó en su juzgado una causa por “lavado de dinero” en relación con las firmas que pertenecen al cuestionado empresario Lázaro Báez.

Asimismo, según refleja la agencia de noticias ADNSur, la magistrada explicó que las únicas denuncias que recibió provenían de la AFIP y fueron por “evasión tributaria” por parte de la firma Kank y Costilla, detallando que cuando se canceló la deuda –por IVA y Ganancias- “dicté una resolución a partir de la cual se extinguió la acción penal”, tal como dispone la propia ley.

Parcio también descartó supuestos errores en el sobreseimiento del hoy ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a partir de una denuncia presentada por Estela Kank -familiar directa de los dueños de Kank y Costilla- en el transcurso del año 2002.


Leer artículo completo en DiarioJornada