29.4.13

Pignanelli desmiente a Lavagna: ¨el país no está en recesión¨


“Los únicos que acceden al dólar oficial, son los importadores. Si alguien necesita para atesorar o comprar una propiedad no tiene acceso”, explicó el economista y ex Presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, quien sostuvo que el gobierno “ha emitido mucho dinero, más de 100 mil millones de pesos, para cubrir las necesidades del tesoro nacional y eso provocó que el peso comenzara a despreciarse”.
 En relación al valor del dólar, y sobre la polémica de la existencia del “mercado blue”, el economista admitió: “el dólar de especulación, no es otra cosa de aquellos que buscan resguardarse por la despreciación del peso”. Además, en declaraciones al programa  Noticias con Opinión, de Cadena Music opinó sobre los dichos de Roberto Lavagna, quien planteó una “semi recesión” nacional. “La economía está en semi-recesión, y eso se ve sobre todo en materia de empleo, no hay creación de empleo”, había anunciado el hombre cercano al peronismo disidente.
 “La palabra semi-recesión es la de un político, porque nuestro país no está en recesión. El problema lo tenemos en la inversión y la financiación”, explicó Pignanelli, quien se refirió además  sobre la repercusión política de la economía argentina.
 “No hay caída de empleo, pero tampoco se crea: necesitamos que el sector privado invierta pero no va a cambiar nada de acá a las primarias”, admitió el economista.

Fuente: LetraP