31.3.13

Desmentida de la Cepal a la tapa de Clarín

Ante la afirmación de Clarín de que el gobierno manipula los datos de la pobreza (ver acá) poniendo en tapa que la pobreza es de 11 millones de personas o sea el 26.0% de la población,

mostramos que esos datos son desmentidos por un informe de la Cepal del 27/11/2012:

Cepal: Argentina es el país con menos pobreza de América Latina

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció hoy que la pobreza volvió a disminuir en América Latina y que Argentina es el país con el índice más bajo de la región.
La Cepal proyectó que América Latina finalizará 2012 con 167 millones de personas en situación de pobreza -un millón menos que en 2011-, lo que representa un 28,8% de los habitantes. De acuerdo con el organismo, la tasa de indigencia y pobreza en América Latina es la más baja de los últimos 30 años. "Pero aún estamos frente a niveles inaceptables en muchos países", explicó Alicia Bárcena, secretaria de la Cepal, informó Terra.
En este sentido, el número de personas en situación de indigencia o extrema pobreza se mantuvo, en relación a 2011. La reducción fue apenas del 0,6% y actualmente hay 66 millones de indigentes.
Según las conclusiones de la Cepal, Argentina es el país con menor pobreza (5,7%), seguido por Uruguay (6,7%) y Chile (11%). En cuanto a nivel de indigencia, Uruguay ofrece los valores más reducidos, con un 1,1%.
Fuente acá


No hay comentarios: