13.11.12

Envio de mail masivos por una mesa de telefónica

Anoche ví en el Canal24, en el programa Periodistas, conducido por Gisella Marziota, un informe sobre el descubrimiento de que una mesa de Telefónica (se informaba el IP) los días previos al cacerolazo del 8N, enviaba automáticamente mails contra el gobierno, fomentando la movilización. Se enviaron mucho más de 2 millones de mails. 

El mecanismo utilizado, al parecer, consiste en, primero, capturar el mail de un usuario cualquiera, el que redacta un mail con esas características, luego tomar su identidad y, por medio de una computadora, comenzar a reproducirlo y enviarlo en forma exponencial. 

Esto es una estafa y maxime cuando se quiso hacer creer en la espontaneidad del acontecimiento. 

En el programa lo definían como campaña sucia (me recuerda a las llamadas de Durán Barba) y decían que hay un vacío legal en estas cuestiones.

Busqué la información y no la encuentro por ningún lado. Si algún compañero o compañera tiene más data estaría bueno difundirla. 


Aclaración: esto no quiere decir que yo le esté restando importancia a la marcha, pero la verdad tiene que ser dicha toda. Esto lo pongo en respuesta a la ironía de un comentarista.

 

1 comentario:

GrouchoMarx dijo...

¡No me digas que no fue espontáneo!
¡Que decepción!.