25.11.12

¿El mundo árabe se unifica?

Leo esto en LaNación impresa del 18 de noviembre:  

¨... las reuniones de ayer en El Cairo podrían augurar la apertura de un nuevo eje en la región que agrupa a países que abrazan un islamismo pragmático y apuestan a una defensa sin complejos de la causa palestina. Una especie de mediador entre los dos ejes que dominaron la política regional durante los últimos años: el antinorteamericano, liderado por Irán, y el polo fiel a Washington integrado, entre otros, por Arabia Saudita y Jordania.¨ (Ver artículo completo acá)

Y hoy leo en el blog de Artemio:


¨"La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha sido muy clara, no estamos en época de cambios sino en un cambio de épocas, que significan nuevos socios políticos y nuevos socios comerciales", dijo Yauhar a Télam en Riad, en el marco de la gira que encabeza por distintos países de Medio Oriente.

Según el titular de la cartera agropecuaria, "hay una intención política de trabajar en el marco del acuerdo Sur-Sur"; por ello, explicó, en los últimos tiempos la Argentina "está trabajando mucho con los países del mundo árabe y China".

"Son los que van a tener mayor crecimiento en los próximos años, son los que tienen mayor estabilidad comercial y son los que tienen mucho más que ver con nosotros en estos momentos que, por ejemplo, la Comunidad Europea", enfatizó.

Con relación a los países del área del Golfo Pérsico, dijo que se trata de un mercado de 800 millones de consumidores de muy alto poder adquisitivo: "Para aprovechar esto estamos trabajando en armar un centro de distribución en Dubai", en Emiratos Arabes Unidos, adelantó...¨ (Ver nota completa acá)

Otro artículo relacionado acá.

Yo no opino porque para eso están los que saben, pero no pude dejar de relacionar.