4.11.12

El aporte de Beatriz Sarlo

Beatriz Sarlo, desnuda lo que los kirchneristas ya han desnudado, con una investigación impecable que agrega datos y reflexiones muy interesantes. 

Con su acostumbrada honestidad intelectual, cuando no la sofoca la pasión, tal vez esta intelectual inclinada al socialismo, piense que ha llegado el momento de empezar a diferenciar su espacio de la ideología de la antipolítica que parece prevalecer en los organizados Caceroleros que se manifestarán el 8N. 


...¨No está mal que se revele la componente “organizada” de la protesta, pero eso no quita que los manifestantes sean parte de la sociedad. Blogueros kirchneristas y periodistas del palo aportaron buenos datos acerca de quiénes manejan algunas de las redes sociales más activas. De esos repasos se desprende que blogs como El Cipayo o Argentina contra K son manejados por gente de buenos recursos allegada al PRO, a la Sociedad Rural y, según el caso, especializada en el manejo publicitario de las nuevas tecnologías.
Un caso resonante es el de Luciano Bugallo, quien integró la Fundación Fragua, cercana al macrismo, y que una vez “descubierto” (si cabe usar el término) intentó borrar las huellas virtuales de su actividad de organizador. Bugallo tiene a su vez una relación cercana con Martín Urdaniz (diplomado en el CEMA, la UCA y una universidad californiana), además de especialista en administración de redes sociales con fines empresariales y miembro de Pensar Argentina. Esta ONG alguna vez invitó al nada liberal propietario del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, a un panel de discusión. Redes sociales u ONG de los blogueros-caceroleros, a menudo asociadas (y/o fondeadas con recursos de) el gobierno macrista, según el caso llevan directo al Episcopado, a sectores antiabortistas, a los defensores póstumos de la última dictadura militar.¨

Ver artículo de Eduardo Blaustein completo acá