18.11.12

Chomsky denuncia que, antes del ataque de Gaza, el 11 de noviembre, Israel ataca civiles.

¿Quién está haciendo la matanza en Gaza? Noam Chomsky y otros medios de comunicación mundiales.
Gaza bajo ataque: Protesta de Emergencia
Sábado 17 de noviembre 2 a 4 pm 
Embajada de Israel en dos Palace Green
Londres W8 4QB Más detalles ...


Mientras que los países de Europa y América del Norte conmemora bajas militares de las guerras pasadas y presentes el 11 de noviembre, Israel estaba apuntando a los civiles. 


El 12 de noviembre, el despertar a una nueva semana, los lectores en el desayuno se inundaron con los desgarradores relatos de bajas militares pasadas y actuales.


Sin embargo, poca o ninguna mención hubo del hecho de que la mayoría de las víctimas de las guerras de hoy en día son civiles.


También casi ninguna mención hubo en la mañana del 12 de noviembre acerca de los ataques militares contra Gaza, que continuaron durante todo el fin de semana.

Una exploración superficial de los medios confirma esto para CBC de Canadá, Globe and Mail, Gaceta de Montreal, y la Estrella de Toronto. Del mismo modo, para el New York Times y la BBC.

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) informó el domingo 11 de noviembre, que cinco civiles palestinos, incluyendo tres niños habían sido asesinados en la Franja de Gaza en las últimas 72 horas, además de dos miembros del personal de seguridad palestinas.

Podés leer el artículo completo en stopwar

1 comentario:

MC. Operador Visceral dijo...

Traducción de la nota de Gershon Baskin acerca de los entremeses de la escalad de violencia desatada por los reaccionariops israelies.
http://elbaldio2007.blogspot.com.ar/2012/11/el-miope-asesinato-de-israel.html