15.10.12

Cinthia García habla sobre los insultos de Lanata

Hablándole a Victor Hugo: 

¨Quería pedirte permiso porque ayer Jorge Lanata empezó su programa haciendo una editorial muy fea, muy agresiva, inclusive para él mismo, con una enorme sarta de insultos, inclusive para mí. Si querés te digo la literalidad de lo que dijo: hija de puta varias veces, me lo dijo a mi, se lo dijo a Gabriela Cerrutti, se lo dijo al Embajador Argentino en Venezuela, Carlos Cheppi.

¨Entonces yo pregunto ¿cuál es la altura de Jorge Lanata? ¿qué le pasa a este hombre?, ¿cuál es el desborde que lo lleva a ese precipicio, tal vez la pertenencia a ese grupo le está haciendo realmente mal, tal vez es tan mostruoso pertenecer y adherir al grupo Clarín, que lo está afectando a él mismo. Yo te quería pedir permiso porque, de alguna manera, bueno, uno sólo tiene sólo los 3 o 4 puñados de argumentos en la mano para defender las ideas que defiende, pero quería reiterar todo lo que hablamos aquí en La Mañana, desde Venezuela, inmediatamente después que sucedieron los hechos que generaron semejante caudal de insultos, la denuncia de Jorge Lanata de haber sido secuestrado en los sótanos del Aeropuerto de Caracas, haciendo una alusión a épocas de la dictadura, contándole a la Argentina que Venezuela es una dictadura y distorsionando absolutamente la realidad.


¨Entonces yo quería ratificar todo lo que dije, que vi cuando el Embajador Cheppi, hacía sus oficios con los ministros Venezolanos, para saber qué había pasado, que le dijeron que lo habían demorado por un alerta en los controles provocado por el propio Lanata, escuché cuando Patricia Bullrich llamó al Embajador Cheppi, para agradecerle sus buenos oficios. Las imágenes que mostró ayer Lanata en su propio programa, que además recordemos, que él dijo que le habían borrado todo el material, dice que los 2 minutos que pasó al aire son los que se pudieron recuperar, justo recuperan las imágenes cuando ellos a cámara prendida entran al Aeropuerto y la Seguridad venezolana le pide que apaguen las cámaras

Bueno, me parece que este hombre está desbarrancando, creo que su ego desproporcionado, desmesurado y puesto al servicio del insulto, solo le genera raiting y la posibilidad de construir y de fabricar la noticia. Te pido disculpas por este momento pero quería ratificar todo lo que dije. Lo que digo es lo que viví, lo que viví es lo que vi, y lo que vi es lo que conté.

- Pero en esos 2 minutos no hubo algún tipo de agresión, de empujones, de peleas? -dice Victor Hugo

- Le piden que apague la cámara, él, imaginate, él entra al Aeropuerto con la cámara prendida.  Ya hay un int.... Por qué entra en el aeropuerto con la cámara prendida, si él venía a cubrir las elecciones en Venezuela y se estaba yendo de Venezuela. ¿Por qué entra al Aeropuerto con... Andá al Aeropuerto Argentina 2000 con la cámara prendida, qué van a decir, se van a acercar los de seguridad y te van a decir no se puede filmar, que necesitás un permiso. Eso pasó, le pidieron que apague la cámara y él denuncia que lo llevaron a la mazmorra y lo secuestraron, ¿entendés la falacia?, es tan brutal, abismal y evidente.... Yo creo que tiene que recurrir al insulto, a la soez de decir HDP (con perdón de todas las putas y sus padecimientos que ya son demasiados, Lanata atrasa en cuanto a la calificación del género) porque no le queda otra alternativa, porque no tiene manera de contarle a su público que fue a Venezuela a ejercer un trabajo mediocre, que volvió e inventó una noticia. ¨


Desgrabación textual, extraída del programa de hoy La Mañana (Radio Continental), de lo que dijo Cinthia García en contestación a los dichos de Lanata en su programa de ayer, 14 de octubre de 2012. 

Audio del programa La Mañana completo acá

4 comentarios:

pame dijo...

totalmente del lado de cinthia, ella es una excelente periodista y el otro era ,es y sera un mediocre mercenario.

A.C.Sanín dijo...

Muy buen post, muy útil para los que no escuchamos el programa. (Un compañero de laburo me comentó la situación). Y muy buena la actitud de Cinthia, respondiendo a los insultos con argumentos. Lanata exhibe su banalidad, su servilismo, se muestra como lo que siempre fue: un buscador de “nichos” de mercado (por izquierda, antes; por derecha, ahora). Y veremos cuánto aguanta como “nave insignia” de “Clarín”. Saludos.

librepensadora dijo...

Tanto cinthia garcia como Gabriela Cerrutti son excelentes periodístas y han dado cuenta de valentía y de su talento. Ojalá Lanata dejé de embarrar la profesión periodística. Pero siempre parece que habrá un Neustadt o un Lanata lamentablemente

Andres Merenda dijo...

Creo que es hora de salir a defender a un hombre que no aplaude ni cobra del Estado, como muchos de estos otros que hablan como el Delinc..... de Víctor Hugo Morales, Pablo Echarri es un pobre actor en decadencia que no le queda otra que apoyar a Cristina para que le tire un hueson y Graña lo hace para ganar protagonismo aparte de cobrar bien por parte del Estado, porque por el mismo siempre será un fracasado, en cambio el Gordo como ellos le llaman, les saca los trapitos al sol, lógicamente que te va a molestar un tipo que me descubre mis cosas, algo así pero mas chiquito me pasa a mí en San Juan con el tema de la minería, como no estoy a favor de le minería a cielo abierto, tengo las puertas cerradas en todos los estamentos en mi provincia.
Suerte Lanata desde San Juan te seguiré, viendo, aunque que te pongan partidos importantes, pero como tú dices algún día se sabrá la verdad y el tema del autogolpe yo lo tengo en mi Blogs desde hace mucho tiempo atrás y como lo tienen planeado hacerlo desde la Campora.
En realidad no se quien es Cinthia.
andresmerenda@yahoo.com.ar