26.8.12

Uno es un libro, el otro un dibujo

Señor Duran Barba, ponga un poquito más de atención. Viene lenta la cosa.

Tardó un día para desdecirse de que ¨El Eternauta “definitivamente no entra” a las escuelas¨ porque le estuvieron enseñando que fue el propio Ministro Bullrich el que hizo entrar la historieta en las escuelas en 2008. No estaba ni enterado.

Eduardo López (de Ctera), consideró que

“confundir El Eternauta con el Nestornauta es de una ignorancia supina. Uno es un libro y el otro un dibujo. Es como que evitáramos enseñar la letra H por pensar que es propaganda al macrismo”.

Los docentes no escatimaron críticas:

“Es un ignorante. Falta que prohíba El túnel, de Ernesto Sabado, porque crea que lo impulsan los metrodelegados”, afirmó López.

“Entendemos que toda pedagogía es política y que la peor de las pedagogías es la que niega la política. Tienen que estar todos los puntos de vista y que el joven saque su conclusión”, destacó el docente de geografía.

El delegado de Ctera dijo que el PRO:

¨busca ejercer un rol de policía ideológica sobre las escuelas: “Censuraron los materiales del Bicentenario y no los había hecho ni La Cámpora, ni el gobierno nacional, sino la dirección de currícula del Gobierno de la Ciudad. ¿Por qué lo censuraron? Porque reivindicaban, desde una postura gramsciana, los sectores subalternos como los indígenas, los inmigrantes. Bullrich no quería que estuvieran todos los puntos de vista”.

Anibal Fernández dijo:

“Es lógico que no conozca El Eternauta, porque jamás leyó algo que vaya más allá de Los Teritos o Upa.¨

El senador Daniel Filmus dijo:
¨No tiene autoridad para cuestionar, porque él y Narodowski están procesados justamente por financiar desde el presupuesto educativo actividades de espionaje a través de Ciro James.”


Ver nota completa en Página12 acá