18.7.12

El organizador político: el NO de Cristina

Anoche, al acostarme y hoy en el entresueño del despertar pensaba: el clima está mejorando. No sólo el frío polar sino al clima político.

Se me ocurría esta metáfora. Pensaba que los actos del gobierno nacional (no entendidos al principio) se reflejan sobre un telón de fondo. En la escena, por delante, los actores despotrican, ¿cuáles? ellos, los del otro país, los antiK. El telón, bastante oscuro parecía darles, coyunturalmente, un poco la razón. Pero de pronto el telón empieza a ponerse más clarito, tirando a celeste. Entonces, los despotricadores, quedan en evidencia, tan en evidencia que dan vergüenza. ¿Qué se pone en evidencia?. Que ellos hablan con el piloto automático puesto. Las condiciones cambian pero ellos siguen diciendo lo mismo, porque los pronósticos no son pronósticos sino deseos, fervientes deseos de que ocurra lo que ellos dicen. Una vez más se van a equivocar.

Parece que mi cuerpo es un termómetro que funciona bastante bien, porque algo me lo confirma esta mañana, un artículo al que llego a través del blog Mide/NoMide.

Siempre pensé que el NO organiza. Desde que Cristina empezó a decir que NO, la cosa empezó a cambiar. El NO a Scioli, el NO a Macri. El NO a Moyano cuando no puso seguridad a su acto. La consecuencia es clara: cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo.


Fuente: TiempoArgentino

No hay comentarios: