11.5.12

Majul se censura a sí mismo



Según Majul, un día Brufau prometió: ¨Voy a alquilar un departamento y estaré una semana por mes en la Argentina". No cumplió. Entonces fue peor. Porque no sólo el gobierno no tenía un interlocutor válido: tenía un tipo al que no encontraba nunca y que tampoco entendía de petróleo.¨

...

Parece que, en 2007, cuando ya no era presidente, Nestor Kirchner ¨llamó al CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, y le dijo: -Bueno: ahora preparate, porque, si no empiezan a invertir, los vamos a hacer mierda¨ le habría dicho.

Siempre según Majul. ¨Alberto Fernández, jefe de Gabinete de Néstor y de Cristina hasta agosto de 2008, atestiguó: -Los que dicen que los Eskenazi son testaferros de Kirchner no conocen a Néstor.¨ 

Y habría agregado Alberto: ¨Yo mismo he participado de reuniones en las que Sebastián le explicaba que, con semejantes regulaciones, el negocio del petróleo no era viable¨. Y Néstor no lo escuchaba. Solo le decía que se pusieran a explorar¨.

Frases extraídas del blog Mide/No Mide del compañero Escriba, que bloguea un fragmento del libro de Majul llamado ¨El dueño¨. 

Lo llamativo es que Majul parece que se censura a sí mismo, porque esto no fue difundido, ahora que el tema YPF está en el tapete, y que Alberto Fernández dijera presurosamente, en el programa de Morales Solá, que la expropiación era, en realidad, una confiscación. 

Bueno, pero está bien, para eso son periodistas independientes: para ocultar lo que no les conviene. La libertad es libre. O no.