10.3.12

Siguen cayendo una a una las mentiras opositoras para el desgaste

Echegaray respecto al Vice-presidente Boudou: "El no intervino en el levantamiento de la quiebra de Ciccone"

 

09-03-12 15:53 El titular de la AFIP desligó responsabilidades al por entonces ministro de Economía y aseguró que fue el juez Cosentino quien aceptó la quiebra y la levantó dos meses después de presentada.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, defendió hoy al vicepresidente Amado Boudou de acusaciones sobre una presunta influencia desde su cargo de ministro de Economía a favor de la empresa Ciccone Calcográfica S.A. y cuestionó la actuación del juzgado que tramitó la quiebra de la compañía.

"El entonces ministro de Economía y actual vicepresidente, Amado Boudou, no intervino en el pedido de quiebra de Ciccone ni tampoco en su levantamiento", aseguró el funcionario y aclaró que "sólo evacuó una consulta técnica efectuada por la AFIP que además hizo lo que la ley le marca".
Echegaray precisó que "quien levantó la quiebra (pedida por la AFIP por incumplimientos) de Ciccone fue el juez Cosentino el 3 de setiembre de 2010" a solicitud de la propia empresa y "no Boudou", y recordó que la quiebra había sido declarada el 15 de julio del 2010.
El titular de la AFIP consideró que "siempre habrá intencionalidad política en los dinamismos que toman las denuncias" a través de los medios de comunicación y reclamó dejar actuar a la Justicia.
"Talvez no sea yo el que debe hacer la lectura política del cuadro de situación. No nos caben dudas de que el cariz que ha tomado el tema (públicamente) sin respaldo técnico es perjudicial para la comunicación con la sociedad", señaló Echegaray.
El funcionario habló esta tarde durante una conferencia de prensa convocada para "aclarar procedimientos técnicos" sobre las operaciones que llevó adelante la AFIP en la quiebra de Ciccone Calcográfica.
Explicó que luego de decretada la quiebra, Ciccone se presentó para solicitar un plan de pagos para sus incumplimientos que incluía "una quita y condonación de intereses, multas y honorarios", pedido que "excede las facultades que le da a la AFIP el artículo 32 de la Ley de Procedimiento Tributario".
Echegaray subrayó que fue en ese marco "que se remite la solicitud al Ministerio de Economía sobre la base de dictámenes jurídicos y por la relación funcional".
Reveló que "el entonces ministro Boudou contestó diciendo que ’hagamos lo que la ley dice que tengamos que hacer’ y en consecuencia se le otorgó un plan de facilidades de pago a Ciccone a los efectos de cumplimentar la estrategia recaudatoria de AFIP para empresas concursadas o fallidas". Y enfatizó que ‘no‘ le fueron concedidos a la empresa los pedidos extraordinarios que había realizado.
En otro orden, cuestionó la decisión del juez Javier Cosentino -a cargo de la quiebra- de alquilarle a la firma Boldt las máquinas con las que operaba Ciccone. "Esta fue una decisión, a nuestro juicio, equivocada", señaló Echegaray, que reveló que al conocerse la medida le pidió a la Justicia que le restituya a Ciccone la maquinaria.
Fundó este pedido en que "el objetivo de la AFIP es cobrar impuestos y Ciccone había mostrado voluntad de pago", mientras que "Boldt es una empresa que estaba teniendo inconvenientes con nosotros".
Echegaray puntualizó que Boldt "fue denunciada penalmente por la utilización de facturas apócrifas, falsificación de documentos públicos y simulación dolosa de pago y sellos falsos".
Y precisó que estas actuaciones se tramitan en el Juzgado Penal Económico Nº 3, a cargo del juez Rafael Caputo y en el Juzgado Penal Tributario Nº 1, a cargo del magistrado Javier López Biscayart, respectivamente.

 


Fuente digital: Cronista.com.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy clarín dijo exactamente lo contrario,que Boudou confirmó que influyó en la quiebra-evitando- de Ciccone,POR ESO NO TRANSMITIÓ LA CONFERENCIA,PASÓ UN APARICIÓN DE DELFINES EN ALGÚN LUGAR DEL PLANETA ,COMO YOU TUBE..

Dana dijo...

Anonimo.
Esas lecturas SON la OPERACION de Clarin de LaNación. Quieren forzar o hacer creer que la intervención de Boudou fue un mal procedimiento o fue intencional a su favor pero en realidad estuvo dentro del marco de la ley.

"el entonces ministro Boudou contestó diciendo que 'hagamos lo que la ley dice que tengamos que hacer'" y en consecuencia se le otorgó un plan de facilidades de pago a Ciccone a los efectos de cumplimentar la estrategia recaudatoria de AFIP para empresas concursadas o fallidas"

Y si no lo encontras en you tuve aquí está, no hay ningún delfín en su lugar.
http://www.youtube.com/watch?v=crCAjwYCsXw

Búsquense otra cosa porque con esta aburren.

Parbst dijo...

Siguen usando el precepto: "Miente, miente, miente, ... que siempre algo quedará"