La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer ayer miércoles los resultados de un estudio que llevó a cabo en los países latinoamericanos. En cuanto a la Argentina, el análisis arrojó que la economía nacional se expandirá en 2011 un 8,3 por ciento.

De esta manera se mejora el 4,8 por ciento que se había vaticinado en diciembre pasado y la Argentina se ubica en el segundo lugar del ranking regional ya que es solamente superado por Panamá. En tanto, en la lista lo siguen Haití (8 por ciento), Perú (7,1 por ciento), Uruguay (6,8 por ciento), Ecuador (6,4 por ciento) y Chile (6,3 por ciento).

En cuanto a los datos más concretos, en los primeros tres meses del año la economía argentina creció un 9,9 por ciento en comparación interanual, mientras que la inversión interna bruta fija registró una variación positiva del 19,5 por ciento. Según destacó el viceministro de Economía, Roberto Feletti, la Argentina fue el país que durante el primer trimestre más creció en todo el mundo.


Fuente: Periodismo.com