19.3.11

No caer en la trampa

A pesar de todo lo que he aprendido viendo el programa 6 7 8 : a leer las noticias con cuidado, saber que hay una intencionalidad en el modo de presentar la noticia, comparar con otras fuentes periodísticas, sigo siendo ingenua todavía y vulnerable a caer en la trampa.

Lo que ocurrió ayer en relación a Moyano me enojó y pensé casi como los multimedios me proponían pensar, es tan fuerte el trabajo de esmerilamiento que se viene realizando sobre el Movimiento Obrero y tan sutil, que sin darme cuenta caí en pensar lo que la corporación opositora quería que piense y vi a Moyano como un aprovechador que ponía a todo el movimiento a su favor por una ¨cuestión personal¨.

Gracias al artículo Las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran escrito hoy por Gerardo Fernández me pude ubicar en otro lugar y darme cuenta que puedo seguir deseando que el Movimiento Obrero se organice más democráticamente, pero que este no es el momento de pedirlo, ni de ir en esa dirección, lo único que interesa ahora, en la coyuntura de este año electoral, es que el Frente Kirchnerista no se fracture, es decir, que con Cristina a la cabeza permanezcamos unidos a nuestros dos aliados fundamentales -cuestionados por cierto sector interno- como son Scioli y Moyano. No me tengo que dormir, el diablo tiene mil caras escuché por ahí.

3 comentarios:

DP dijo...

Claro: no es el momento de decir que hay que democratizar al movimiento obrero por las elecciones... mientras tanto, los mafiosos de los sindicatos obreros dejan pasar los ataques a miles de luchadores obreros y juveniles, encausados por luchar contra la explotación y precarización laboral...

Muy bueno lo suyo, muy "nac&pop"...

DP

Dana dijo...

DP: este es el único gobierno que avanza en desnudar la explotación y la precarización laboral y el único gobierno que no interfiere con la justicia cuando procesan a los Zanola, Pedraza y si tiene que ser Moyano que sea también, pero que sea por via de la justicia, no porque las corporaciones nos inducen a devorarlo antes de tiempo a fin de aniquilar las posibilidades de que este gobierno pueda continuar en el poder para ir logrando lo que usted tanto anhela y nosotros también.

¿En qué se transformarían sus luchas si sube la derecha corporativa (ergo mano dura) al poder?. ¿O siempre hay que pensar las luchas reivindicativas con derramamientos de sangre?.

Yo sé que no adhiero a un proyecto revolucionario pero sí a un proyecto de tranformaciones paulatinas (nada fáciles de lograr como habrá observado). Yo creo que esas transformaciones son producto del choque de los poderes existentes y apoyo a este gobierno porque es el único, en los años de vida que tengo, que va en dirección a incorporar cada vez más a los excluídos, cosa que todos los gobiernos anteriores prometíeron pero jamás cumplieron.

No creo que sea un gobierno perfecto, pero es de los gobiernos posibles, para mí, el mejor, no creo en los purismos.

Como verá no tengo el vocabulario de la política sólo trato de expresar del mejor modo posible lo que siento.

MC. Operador Visceral dijo...

Discutan todo lo que quieran sobre el movimiento obrero y su necesaria democratización pero si no ven que esto fue una opereta política no para democratizarlo sino para debilitarlo entonces estamos fritos.