7.3.11

Distorsiones

¨En su libro “Manufacturing Consent”, Noam Chomsky examina el papel de los medios corporativos dominantes a la hora de moldear la opinión de la gente para que se ajuste a los puntos de vista y políticas de las poderosas elites gobernantes de la sociedad.
....
¨Uno de los problemas en los medios y círculos políticos occidentales –encarnados, por ejemplo, en Friedman- es que los grandes acontecimientos siempre tienen que girar alrededor de las poderosas elites occidentales para que puedan tener algún sentido. Pero las impresionantes revoluciones árabes de 2011 tienen que ver con el gran despertar del pueblo árabe. Es su momento de gloria. Cuanto antes reconozcan este hecho las elites occidentales, más fácil será eliminar los estereotipos orientalistas.
....
¨En el mundo musulmán actual hay dos tipos de dirigentes que la gente desprecia: los autócratas y los dictadores apoyados por Occidente, como Mubarak en Egipto y Ben Ali en Túnez, y los agentes que fueron directamente instalados por Occidente, como Hamid Karzai en Afganistán. En el punto álgido de las manifestaciones tunecina y egipcia, los Papeles de Palestina publicados por Al Yasira con cientos de documentos confidenciales de las negociaciones israelo-palestinas, retrataban a Fayad como otro mercenario al servicio de Israel y Occidente. En el mundo árabe, a ese personaje ni se le respeta ni es merecedor de inspirar nada.¨
Leer el artículo completo aquí
Autor del artículo: Asam Al Amin