24.3.11

Cada vez hay más conciencia

Hoy escuché en la radio a Graciela Fernández Meijide decir que ella se fue de la Comisión de Derechos Humanos porque Madres y Abuelas comenzaron a meterse en la política partidaria. Me llamó la atención que ni Bravo, ni Leuco le preguntaran si no consideraba que gracias a esa práctica política hoy no queda tal vez ningún argentino, incluso los niños, que no conozcan lo ocurrido durante la dictadura más perversa de América latina. Que fue justamente producto de esa politización este triunfo cultural que hoy vivimos, y que si esto no hubiera ocurrido el Informe de la Conadep hubiera arrastrado al cierre del recuerdo del genocidio.

No se trata de cuántos fueron los sujetos que registró la Conadep porque tampoco es esa cantidad garantía del verdadero número. Es una contradicción en sí misma arrogarse el saber sobre un número de desaparecidos.

No se trata de la cifra de desaparecidos sino de cifrar a los desaparecidos para que nunca desaparezcan de la memoria de los argentinos. Gracias a la política hoy hay cada vez más conciencia.


2 comentarios:

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Esta vieja de mierda, Doña Rosa Castañola de Fernández Meijide, nunca tuvo pruritos en usar la desgracia de la desaparición del hijo, erigiéndose en la única dueña de la verdad absoluta reapecto a los desaparecidos. Justo ella que usó el tema para trepar en la Alianza y terminar traicionando su discurso proge y a muchos que le habían creído.

Humberto Dib dijo...

Hola, Dana, estoy visitando blogs que aparecen como seguidores de otros blogs amigos. De los que visité, éste me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permitís.
Si tenés ganas (sólo si tenés ganas), te invito a pasar por el mío.
Un saludo.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com