31.10.10

Empezando a pensar

Primeras reflexiones ante la nueva situación política en Argentina después de la muerte del ex-Presidente Néstor Kirchner. En un artículo publicado en LaNación.cl encontré el artículo ¨Más certezas que dudas¨ de Ramiro Daniel Escotorín que dice en uno de sus párrafos:

¨La oposición (política, mediática, empresarial) insistirá con una supuesta crisis de gobernabilidad ya sea para mellar su popularidad frente a las elecciones 2011, ya sea para forzar una real crisis o una salida anticipada del gobierno con la famosa profecía autocumplida. El mismo 27 por la mañana, ¡una hora después de conocida la noticia! en el diario argentino La Nación, vocero de la derecha más conservadora y de los sectores agroexportadores, Rosendo Fraga, analista político: “La falta de Kirchner deja la sensación política de que falta el Presidente y es como si se planteara la interrogante de cómo va a actuar el vicepresidente”. Sugiere al gobierno una nueva etapa: “Tiene la oportunidad de modificar, rectificar, corregir, cambiar una serie de aspectos, estilos, orientaciones y políticas impuestas por su marido…” y le advierte: “Si ella insiste en la línea fijada por su marido, no le será fácil gobernar” y así toda la nota. Un claro intento de marcarle la cancha desde el primer minuto¨.

Artículo completo (acá)

3 comentarios:

Daniel dijo...

te hago una aclaración el periodista no es chileno, soy argentino. El análisis parte de una constatación clara que contradice la realidad fictcia de los medios: este modelo goza de consenso y apoyo popular. Las críticas quedan para otra instancia y otras formas. De todas maneras La Nacion.cl no es La Nacion.ar y es un buen ámbito para ampliar un debate que excede largamente nuestras fronteras.
Pd: no entiendo lo de "angustiada".

Ana dijo...

Daniel: no entiendo cómo me pude confundir, porque está aclarado al lado de tu nombre.

Si te referís al nombre del blog (angustiada) se llama así porque cuando lo creé, en pleno debate por la 125, era ese el sentimiento que me embargaba respecto a lo que vivíamos y frecuentemente me sigue ocurriendo. Pero también, como muchas veces lo aclaré no significa que esté llorando tirada por los rincones. :) :)

Interesante haberme topado con La Nación.cl y con tu interesante artículo.

Abrazo.

Luis Quijote dijo...

Entendido.
Hay diferencias entre La Nación (Chile) y La Nazión (argentina).

Cuzaré la cordillera para leer al citado primero.