25.5.10

El adentro.

El Bicentenario.
Cristina lo fue nombrando.
Y hoy se concretó y nos sorprendimos todos.
Las palabras nos hacen imaginar realidades.
Pero ver los millones de personas volcadas al festejo con un ansia insospechada y escuchar la música de nuestros hermanos latinoamericanos y a nuestros hermanos de adentro que vinieron a mostrarnos que entendieron mucho antes que nosotros qué es lo que mueve esta rueda: esa fuerza profunda y contenida que tiene miles de años y que es imparable, eso es un mensaje, eso es lo real que se muestra.

No puedo dejar de acordarme cuando un día Cristina dijo: ¨Ya comprenderán¨

Después de escuchar a Lanata decir que Cristina no sabe, que se cree que sabe pero no sabe, me pregunté ¿de qué está hablando este hombre? ¿qué es lo que tiene que saber? ¿qué sabés vos Lanata sobre lo que hay que saber? ¿qué se yo? ¿de qué saber estamos hablando? explíquelo señor periodista.

Creo que el saber viene de adentro, no es un saber de datos, de intelectualidades, es un saber profundo, es el que saben los pueblos, los que sufren, los que están en contacto con la tierra, con el hambre, los marginados, los que tienen signada la vida por decisión de los poderosos y de los que se hacen los distraídos.

Y no me venga a decir que este gobierno no hizo nada por los pobres. Porque usted sabe de esta imposibilidad. Usted, que parece sugerir que es usted el que sabe y no la presidenta, ¿por qué no dice que no hay posibilidad de sacar a los pobres de donde están si no se logra un cambio en la mentalidad que ha prevalecido desde tiempos de la conquista?, ¿por qué no dice que no se logrará la igualdad si no se cambian las relaciones de poder? ¿por qué no dice que la presidenta poco a poco ha ido mostrando claramente hacia dónde va su voluntad?.

Gracias Cristina por tu convicción, por saber y comprender hacia dónde vamos y no tener miedo de buscarlo aún a costa de toda esta maldita resistencia que se te opone.

Hermosa no sólo la música de tierra adentro sino también el tango, el rock y toda la música hecha desde nuestra alma popular, comprometida en expresar lo que nos pasa.

No miremos para arriba, miremos para adentro, miremos para el costado, pero no a las élites, miremos a nuestros hermanos, los marginados de siempre, esto es lo que tenemos que impulsar con nuestra fuerza y nuestro deseo, a nuestros hermanos, a nosotros mismos latinoamericanos. Llegó la hora de vernos para adentro.


Fuente: memoriasdelatierra


Fuente: Alder1962


Fuente: publicaronlinetv


Fuente: publicaronlinetv

4 comentarios:

Lorey dijo...

Ana,el murmullo del enjambre popular elevado a un grito unísono al corear el Himno Nacional,fue el mejor premio para tanto esfuerzo !!!! Increíble todo !!! Un multiorgasmo patriótico ...diría mi primo !!!!
Muy bueno su post !!!!

Moe dijo...

totalmente de acuerdo! lanata ha tomado la opcion de me opongo, sin un puto fundamento pero me opongo, al mejor estilo de su amigo TNmbaum, eso es lo q vende hoy en la clase media y es por eso q lo hacen. Llego a decir que el pais anda bien por q los kirchner tienen culo, parece q el gobierno no hizo nada para paliar la peor crisis desde el treinta,solo tiene culo para el boludo de sanata
saludos

Ana dijo...

Lorey: creo que lo que ocurrió fue fruto del esfuerzo y algo más que tardaremos mucho en darnos cuenta qué fue, pero fue algo inédito.

Ana dijo...

Moe: a muchos periodistas se les nota que lo que les importa es estar donde suponen que ¨la gente¨ está, sus convicciones son condicionales pero con Lanata todavía me estoy preguntando el por qué.