2.4.10

¿Quién le cree a Nicole Neumann?

inseguridad

Sí, por supuesto, como en todas las grandes urbes la inseguridad existe, pero que los grandes intereses de derecha y con ánimo de ¨seguir limando
¨ inflan el tema, lo imponen, lo insuflan para meter miedo en la población también es cierto. Y encima montan operaciones como estas.

¨Campaña desestabilizadora: Los sectores más conservadores de la sociedad apelan al miedo para establecer en la agenda diaria el tema de inseguridad. En ese momento es cuando muchos medios de comunicación recogen el guante y le devuelven a la gente una noticia “ficcionada”. De esta manera generan un clima de inestabilidad social que intenta repercutir en su intención final en el ámbito político.

Los medios bombardean con el tema de la inseguridad.

La repetición constante en pantallas y tapas de diarios de la “ola de asaltos” o “la inseguridad que nos acecha” va en sintonía con el ánimo que flota alrededor de los sectores más conservadores de la sociedad: instalar un clima desestabilizador. La criminalización de la pobreza y la mano dura, más elementos para lograr este objetivo.

Cada vez que desde ciertos medios se toca el tema de robos o ataques a la propiedad privada, la crispación de la clase media crece a pasos agigantados. ¿El motivo? Uno de ellos puede ser las horas que se le dedican a estos asaltos dejando fuera de la agenda a temas como los delitos de lesa humanidad o las circunstancias sociales que provocaron esos problemas.

El último de estos episodios fue protagonizado por la modelo Nicole Neumann quien rápidamente saltó a las portadas mediáticas al grito de “así no se puede vivir más; me quiero ir del país”.

Seguí leyendo el artículo completo aquí


Fuente: El argentino

11 comentarios:

MATHA BURROUGHS dijo...

Que se vaya lo más lejos posible y que se lleve al rotguailer del marido a aullar a otras canchas.

manuel el coronel dijo...

en la calesita informativa, vuelve la inseguridá, ya pasó el precio de la carne, que viene después? ni me acuerdo...

Julian dijo...

Algo habia que hacer para que no se hable del record de movilización de turistas argentinos en esta semana santa.

Yo les pido que NO NOS QUITEN LA ALEGRIA.

Respecto a este tema, el año pasado, escribi sobre cómo pensaria y me manejaria en la calle si viviria en el mundo ficticio de Clarín.

http://elblogdecherka.blogspot.com/2009/12/un-dia-en-buenos-aires.html

Y ya que estas podes visitar las publicaciones del blog.
Tambien tengo otro blog con un amigo:

www.lajuventudreflexiona.blogspot.com

Con este mismo compañero hicimos un video sobre los oportunistas de la politica argentina:

http://www.youtube.com/watch?v=9tobCr3guu4

Saludos compañera!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

el lunes llamo al laburo y digo que no voy porque me intentaron robar cuando estaba por subir al bondi y me volví a mi casa, me metí en la cama y me prepare unos mates para calmarme los nervios.
la inseguridad esta tremenda en este país y los k no hacen nada de nada.

Lorey dijo...

Lo que sucede es que "los" medios son machistas...no entienden que las mujeres necesitamos más tiempo para pintar-nos,peinar-nos y todos los -nos que faltan , para desfilar 30 minutos y ganar miles de dolares !!! pufff !!! Nos vamos a tener que ir del país !!!

Ana dijo...

Martha: gracias por pasar estuve viendo tu blog pero no encontré donde dejar comentarios. Muy buena la reunión del domingo en Plaza Rocha. Aguante Mar del Plata.

Ana dijo...

Manuel: viste cómo se nota que está planificado: viene por tandas la cosa.

Ana dijo...

Hola Julian: así es, el ocultamiento es otra cara de la censura.
Gracias por pasar.

Ana dijo...

Hola Julian: así es, el ocultamiento es otra cara de la censura.
Gracias por pasar.

Ana dijo...

Gonzalo: jajaja me encantó tu comentario, es cierto, de paso cañazo, encima después puedo tener ataques de pánico.

Ana dijo...

Lorey: cuanto te juego que después sale diciendo que lo pensó mejor y que ¨a pesar de todo¨ prefiere quedarse.