30.4.10

La libertad de expresión es para todos


Juicio ético y político a la prensa para recordar y denunciar el apoyo al golpe de estado que tuvieron muchos de los que hoy dicen horrorizados, por ejemplo ¨Nunca vi nada igual¨ en alusión al supuesto ataque a la libertad de expresión por parte de este diabólico gobierno.

De eso trató el encuentro para la reflexión convocado por las Madres cuya información no encontrarás publicada profusamente como otras publicaciones. Fue un acto político, un espacio de reflexión y de expresión, esa expresión que está vedada en el espectro de los medios masivos, no sólo para estas mujeres luchadoras sino para los que, desde la convicción y el sentimiento, apoyamos el Proyecto que el gobierno de Cristina está llevando adelante muy a pesar de la impresionante fuerza en contrario que ejerce el consabido Arco Aglomerado AntiK (AAA). Estos sectores que se resisten a perder poder, el poder que siempre detentaron determinando el rumbo de gobiernos democráticos para sus beneficios sectoriales, convalidando dictaduras militares y ahora, instituídos en grupos de poder cuyas ramificaciones están infiltradas en toda la sociedad.

Los periodistas, que hoy quieren ponerse en el lugar de víctimas, podrán manipular la información, ocultar, sobredimensionar y/o tergiversar los datos de la realidad para construir ficciones a conveniencia y generar sentimientos de miedo, malestar y angustia en la población. Pero todo tiene un límite, cuando lo obsceno es tan evidente la sensibilidad de la gente no deja de notarlo, algo empieza a romperse, algo comienza a cambiar. Por las grietas que produce la misma exageración empieza a tallar el pensamiento crítico de la gente común, y también de muchos periodistas, que comienzan a ver que si TN muestra una ¨verdad¨ por este lado hay que buscarla por el otro.

El ojo y el oído se está cruzando de vereda. Quiero decir, se empieza a ver y a escuchar lo que quedaba oculto por el discurso monolítico que ya se venía notando desde el 2003, pero que prevalece y se hace evidente a partir de la 125 donde se abroquelaron quienes están unidos por algo que los identifica y que sospecho no es el rechazo a la maldad de los Kirchner, como suelen expresarlo, sino algo que es anterior y que los Kirchner ayudaron a poner en evidencia, y es ese tipo de pensamiento individualista que no quiere enterarse que si hay un rico en algún lado en algún otro lado vamos a encontrar un pobre, pero, lo peor es que aunque se enteraran no les importaría.


Fuente: memoriasdelatierra (YouTube)

1 comentario:

sara dijo...

Estaría bueno que Mierdalena explique cómo fue que la enganchó el corralito de la banca off-shore de Islandia con casi 7 millones de coronas:

http://file.wikileaks.org/file/kaupthing-claims.pdf