6.4.10

Difundiendo lo que no difunden los Medios


Osvaldo Papaleo, fue secretario de Prensa de Isabel Perón y hermano de la viuda de Graiver, no se lo contaron, lo vio:

David Graiver fue dueño de Papel Prensa y muerto en un sospechoso accidente de aviación. La mujer de David Graiver fue secuestrada, torturada y violada después de que la presionaran a vender la Papelera. Posteriormente la Papelera fue entrega a Clarín, La Nación y La Razón. (Seguí leyendo aquí...).

“Clarín compró Papel Prensa con la familia Graiver secuestrada”


Osvaldo Papaleo cuenta cómo se hizo el traspaso de la planta de papel, mientras torturaban a sus antiguos dueños.


(fragmento del artículo)
¨ -Con respecto a Papel Prensa lo que hay que explicar es que era una sociedad que tenía la familia Graiver en un 75% y el Estado nacional en un 25%. Se había constituido a fines de la década del ’60. De a poco se fue transformando en una planta importante en la zona de San Pedro y Baradero, fundamentalmente por la explotación del papel nacional y por la producción, principalmente de papel para los diarios. Hasta ese entonces había una enorme cantidad de papel que se consumía y se tenía que importar, cuestión que era bastante onerosa para los medios gráficos nacionales. En marzo de 1977 fueron detenidos casi la totalidad de los miembros de la familia Graiver. El padre, la madre y la esposa de David Graiver, que había fallecido el 7 de agosto de 1976 en un accidente aéreo en México.
–¿Qué pasó después?

–Si bien Papel Prensa era uno de los activos más importantes de Graiver, no era éste su único negocio. Entre agosto del ’76 y marzo del ’77, cuando la familia estaba liquidando sus activos, recibió algún tipo de oferta por parte de Clarín, La Razón y La Nación para comprar Papel Prensa. De hecho, la tarde del día en que detienen a la mayoría de la familia, mi hermana, Lidia Papaleo de Graiver, asistió junto a Isidoro Graiver a una reunión con representantes legales y algunos miembros de los directorios de estas empresas para ver si se podía firmar una carta de intención para comprar la empresa. Esa noche son detenidos¨.

(
Seguí leyendo aquí)

No hay comentarios: