1.3.10

Perfil: no me mastiques la información, dejame pensar por mi misma


Después de estar bastante alejada de la tele y de este blog sintonizo anoche a Grondona. Cuando escuché a Pino Solanas no cargar tanto contra el gobierno en un intento que parecía maduro de repartir las cargas y luego al hermano de Menem no querer quedar pegado a la idea de que el riojano votaría en contra del gobierno sino con la oposición en el día de hoy, me dije algo pasó o algo está cambiando. Es una cuestión dialéctica pero que no deja de tener su importancia.

Luego me entero que -seguramente la respuesta a mi pregunta no está sólo en este dato- Néstor está subiendo en las encuestas. Oh la la... mirá vos.

Voy a buscar la noticia y me sorprende el título. Caray ... lamento decirte Perfil, que en todo caso el efecto carótida sólo pudo haber permitido que nuestra querida gente, al bajar el nivel de odio, se haya permitido escuchar un poco, ver un poco, contrastar un poco con la realidad, la real, la que tienen al lado y no tanto con la que ustedes le crean a partir del martilleo continuo de la misma contra. Y además ahora tienen otras cosas importantes que transmitir, las cuales no pueden soslayar, el terremoto en Chile.

Los seres humanos aprenden, mi querido Medio Perfil, y ustedes nos han enseñado mucho. La noticia no se presenta con la respuesta antes que la información, me parece que Ud. tiene que presentar la información limpia y en otro artículo si quiere hacer su especulación, pero no sea amarillo por favor.

El ¨Efecto carótica¨: mejoró la imagen de Kirchner dice el título de la noticia que además informa que es de 7 a 10 puntos la subida en la medición. Pero a esto también le antecede la frase: ¨vamos a tener a Nestor internado una vez por mes¨, o sea, no es una sino dos las frases tendenciosas y manipuladoras previas que me entretenga el diario en lugar de ofrecerme limpiamente el núcleo de la información que es:

¨Nestor subió en las encuestas¨ y punto.


5 comentarios:

Javier dijo...

Imaginate el terror que les genera la idea de que Nestor los derrote en 2011 , cuando desde hace muchos meses nos bombardean con la idea del fin del kirchnerismo y la idea de la restauracion conservadora retomando las riendas del futuro de los argentinos

Un beso

manuel el coronel dijo...

Y bueno compañera, alguna explicación que satizfaga a sus lectores debían poner...

concuerdo con Javier...

Ana dijo...

Javier

Manuel

!Cómo me gustaría tener una consultora para saber si ¨lagente¨ se da cuenta de esto o no.

Un abrazo, gracias por pasar.

Luis Quijote dijo...

¡Tamo' jodido', tamo'!

Esos que están en el senado alguien los votó.

Hago un "mea culpa" y reconozco que JAMÁS me fijé en QUIENES eran. Voté la lista a presidente, sin analizar quien iba al congreso.

¿Como carajo está el Cleto como vice?
Me hago cargo.

Ana dijo...

Esta es otra cosa que le debemos a este gobiernno: no solo haber activado el sentimiento de la política en muchos que estábamos dormidos, entre los que me incluyo, sino el poder haber aprendido tanto sobre quienes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, quienes se pueden hacer cargo y quienes le seguirán echando la culpa al otro.... ah y a quienes no les importa más que de sí mismos (narcisos puros)