8.3.10

Kirchner no dona, DONÓ su dieta en diciembre de 2009






No sólo donó su dieta en diciembre a las organizaciones de Madres y Abuelas sino que lo hizo frente a Escribano Público.

Sin embargo todos los titulares, incluído el de La Gaceta de Tucumán dicen: ¨dona¨ y al final del artículo aparece el comentario de que la donación se realizó frente a Escribano Público.

Digo yo: ¿Para qué sirve un periodista?

Diario La Gaceta (Tucumán)

Kirchner dona su dieta de diputado a Madre y Abuelas de Plaza de Mayo

Domingo 7 de Marzo de 2010 20:18 | Un diario porteño publicó que el ex presidente cobra como legislador y como ex mandatario. Referentes de organizaciones de Derechos Humanos confirmaron que reciben ese dinero desde el año pasado. "Una serie de infundios".

BUENOS AIRES- Referentes de organizaciones de Derechos Humanos y allegados a Néstor Kirchner aseguraron que el ex presidente dona su dieta como diputado nacional en "partes iguales" a las Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.

Así respondieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, al diario "Clarín", en el que se afirma que Kirchner cobra dos sueldos del Estado.

Las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmaron que reciben esa donación.

En una nota publicada hoy por el diario "Clarín" se sostiene que Kirchner cobra una pensión como ex presidente ($ 29.603,30) y su dieta de diputado ($ 12.466,50).

El jefe de Gabinete comentó que Kirchner consideró cuestionable cobrar ambos ingresos y decidió donar uno de ellos a ambas organizaciones de Derechos Humanos.

"Seguramente (los periodistas) se han metido en las planillas de la ANSeS, y figura (el recibo de Kirchner) porque los sueldos se liquidan. No lo rechazó, simplemente, no lo cobra él", explicó.

Fernández aclaró que no es legalmente incompatible que alguien pueda tener un ingreso como presidente y un ingreso como diputado, aunque sería cuestionable desde el punto de vista ético, dijo.

A su vez, Rossi afirmó que la Cámara de Diputados advirtió que -de no cobrarse- la suma no podría imputarse a ningún otro concepto, Kirchner decidió donarla en partes iguales a estas organizaciones no gubernamentales.

"¿Qué más quieren buscar?"
La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que la nota de Clarín es parte de "una serie de infundios".

"¿Qué más quieren buscar dentro de la historia de Kirchner y de Cristina (Fernández de Kirchner) para tratar de ensuciarlos?", expresó Carlotto.

Refirió que ellas suscribieron ante escribano público la donación de la dieta en diciembre, y dijo que en su momento se hizo bajo estricta reserva.

Bonafini añadió que "está todo asentado ante escribano público, no hay nada por debajo de la mesa".

"A nosotras nos conmovió mucho -continuó Carlotto-. Es una donación muy simbólica, muy importante, que una figura emblemática como un ex presidente nos donara parte de su dieta a las Abuelas y otra parte a la Asocación Madres de Plaza de Mayo, que para él son dos instituciones que merecen ser sostenidas". (DYN-Télam)

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

10 comentarios:

Mery Lestrip dijo...

Clarín 8 de marzo de 2010

Película argentina gana un Oscar a pesar del gobierno.
En la ceremonia ni nombraron a Cristina.

César Dogo dijo...

UN VERDADERO BABOSO GENUFLEXO ESTE PIDE SEUDOPERIODISTA.


ACÁ DEJO UN HALLAZGO PARA PINO EN "LA NACIÓN" HACE AÑOOOOSSS:

"Estrategias para que los cañones apunten al gobernador Kirchner"
Desaires: colocado en la vereda enfrentada al oficialismo, el primer mandatario de Santa Cruz está en la mira presidencial para restarle aire en 1999.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=173302

--------------------------------

APROVECHO:EN EL GRUPO "678" DE FACEBOOK
( http://www.facebook.com/pages/678/90091503815?v=wall )
ESTAMOS CONVOCANDO A LA PLAZA DE MAYO EN APOYO AL MODELO Y OTROS SE ESTÁN ORGANIZANDO EN EL INTERIOR.

POR FAVOR SI PUEDEN DIFUNDIR CON UN POST AGRADECIDOS Y PORSUPUESTO NO HACE FALTA QUE DIGA ESTÁN INVITADOS:

CONVOCATORIA A PLAZA DE MAYO A APOYAR EL MODELO!!
Fecha: Viernes, 12 de marzo de 2010
Hora: 19:00 - 22:00
Lugar: 12 de Marzo en la Plaza de Mayo a las 19 hs

PARA CONFIRMAR:
http://www.facebook.com/event.php?eid=400088333288&ref=mf

SLDOS Y GRACIAS

Emi dijo...

Igual, más allá del papelón periodistico, me parece que fueron torpes politicamente; por querer mancharlo a Kirchner sin averiguar, tuvieron que reconocerle esto, yo no lo sabía y me parece genial.

Anónimo dijo...

Pregunto: la rata de Anillaco y el Adolfo "Y NO SÉ", ¿qué hacen con sus dietas y pensiones?
KUKI

Marcelo Bustamante dijo...

En horabuena, aunque me pareceria mejor donar ese dinero a otras organizaciones de pobres o indigentes, algo de eso. Noble gesto de kirchner igual. A proposito de las manifestaciones en todo el pais para defender el modelo, aca en tucuman el 17 se hace una convocatoria para kirchner 2011.
Muy bueno Ana

Ana dijo...

Mery Lestrip:

No entiendo, a pesar del gobierno ¿por qué?. En todo caso será a pesar de la oposición. Porque lo que quiere la oposición es que fracasemos en todo. Me parece que se están volviendo un poquito locos.

Además ganamos la Davis y a Alemania ¿también a pesar del gobierno?. Hay un yuyito que se llama tilo.

Ana dijo...

A los demás compañeros les contesto a la noche cuando vuelvo de trabajar. Abrazos.

Ana dijo...

Cesar Dogo. Qué curioso que nada de esto se halla difundido y sí la foto de Kirchner con Menem.

Mañana paso el avisito. Gracias por pasar.

Ana dijo...

Sí Emi comparto que está bueno para que queden en evidencia, pero creo que no es un simple error, es la forma que tienen hoy de trabajar los periodistas: dicen lo que el otro dice. Igual que ¨lagente¨.

Gracias por pasar.Un beso.

Ana dijo...

Marcelo: comparto si hubiera sido un acto político, pero fue un acto de decisión personal y habrá que ver qué cuestiones se le jugaron a Nestor.

Un abrazo, gracias por pasar.