20.2.10

Ley de Medios: Artículo 66


En el post anterior me preguntaba: ¿qué estarán sintiendo y pensando los periodistas que están dentro de esos medios gráficos y televisivos allí donde se arma intencionalmente la forma de presentar la noticia? ¿entrarán en contradicción?, algunos seguramente sí y silenciarán sus miedos, por eso ni dicen ni denuncian lo que están viendo en ese cocinado de la información que, a veces es hasta insignificante, pero que transformada se convierte en corrosiva para la imagen del gobierno.

En este caso no se trata de transformación sino de ocultamiento de la información o al menos de información que no recibe el mismo trato.

Que sea parte de esos medios y que tenga la fortaleza de decir con total libertad lo que piensa tal vez haya sólo uno: Víctor Hugo Morales.


Fuente: sumemosweb (YouTube)
Accesibilidad - Artículo 66 - Ley de medios 26522
ARTICULO 66. — Accesibilidad.

Las emisiones de televisión abierta, la señal local de producción propia en los sistemas por suscripción y los programas informativos, educativos, culturales y de interés general de producción nacional, deben incorporar medios de comunicación visual adicional en el que se utilice subtitulado oculto (closed caption), lenguaje de señas y audio descripción, para la recepción por personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos. La reglamentación determinará las condiciones progresivas de su implementación80.
NOTA artículo 66
La previsión incorporada tiende a satisfacer las necesidades comunicacionales de personas con discapacidades auditivas que no solamente pueden ser atendidas con lenguaje de señas, ya que en programas con ambientación ellas resultan evidentemente insuficientes. Los sistemas de closed caption están establecidos con un marco de progresividad exigible en el 47 C.F.R. § 79.1 de la legislación estadounidense. Asimismo, lo recoge el punto 64 de los Fundamentos de la Directiva 65/2007 de la UE y el artículo 3 quater en cuanto establece que: “Los Estados miembros alentarán a los servicios de comunicación audiovisual bajo su jurisdicción a garantizar que sus servicios sean gradualmente accesibles a las personas con una discapacidad visual o auditiva”. En el mismo sentido Francia aprobó la ley 2005-102 (en febrero de 2005) tendiente a garantizar la igualdad de oportunidades y derechos de las personas con discapacidades visuales y auditivas.


Fuente: Miguel Demársico Comunidad SATVD-T
(Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre)

No hay comentarios: