11.1.10

Te mando la encuesta


Hola queridísimo amigo:

Te cuento que estoy contenta porque vivir en este país es como ser protagonista de una novela de aventuras de las más osadas, nunca sabés qué cosa nueva va a pasar en un rato.

Cristinita, mi reina, le está imprimiendo un sesgo muy responsable a su gobierno (no es que Néstor no lo haya tenido pero él se ocupó de levantar al muerto y a ella le toca hacerlo andar) y en ese marco ha decidido terminar de pagar la deuda en default que queda colgada por ahí (Club de París) para propiciar que finalmente se queden tranquilos que Argentina quiere pagar y vengan a invertir. Para esto crea el Fondo del Bicentenario. Ok. Antes de esto, eso era lo que le pedía la oposición haciendo ver que ella no pagaba porque en realidad este gobierno era más chavista que Chaves y tiraba para convertirse en un comunismo.

Con ese fin la Presidenta había dictado un decreto porque el congreso está cerrado para que el Banco Central abra una cuenta y le gire reservas (6500 millones de 48.000 que hay y excedentes, o sea, de las que exceden la base monetaria) para que el Ministro de Economía viaje por el mundo a pagar las deudas.

Pero hete aquí, que el presidente del Banco Central, hombre del establishment con aspiraciones políticas al fin, ve la beta de aliarse con la oposición (una suerte de Cobismo a la 2da.) y se le retoba a Cristina, se reune con periodistas y les da información del Central, no abre la susodicha cuenta que Cristina le había pedido, entonces esta le acepta la renuncia que alguna vez él le había ofrecido de palabra, pero ahora él dice que no se va del Central, se empieza a reunir públicamente con Cobos y otros de la oposición, se atrinchera en el Banco, entonces interviene la justicia, hay un recurso de amparo, luego una apelación del gobierno, llega el sábado, llega el domingo y mañana lunes veremos lo que pasa.

La oposición por supuesto, restregándose las manos ¿qué hace?, se da vuelta, por esos maravillosos artilugios dialécticos que tiene el idioma diciendo ahora que las reservas no se tocan porque ese dinero es de los argentinos y omitiendo que la deuda también es de los argentinos, haciendo y queriendo dar a entender que en realidad los Kirchner quieren disponer de ese dinero para llevárselo a la casa e incrementar su impresionante fortuna.

Pero mi interés, querido amigo, es mostrarte la encuesta que hicieron 2 respetables encuestadoras, de buena reputación, y ahí va el resultado que leí en el blog de Anita M en Liderazgo Cristina.

Besos y preguntame si tenés ganas de que te siga contando las aventuras de una argentina en Argentina.

Te quiero mucho, y no te vayas a dejar influir por los recalcitrantes fachos que hay en ese país cosa que me consta por lo que publicó el blog de Patricio en Poder de Cuarta.

Un beso. Ana

2010-01-10 00:00:00
Nota correspondiente a la publicación del día Domingo de 10 de Enero de 2010

20:47 - POLITICA

La mayoría de los argentinos aprueba el Fondo del Bicentenario, según sondeos


Dos encuestas publicados hoy coinciden en señalar que el 60% de los argentinos aprueba la decisión del gobierno nacional de utilizar parte de las reservas internacionales del Banco Central para garantizar el pago de la deuda pública.

Las encuestas fueron realizadas por las consultoras Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y Ricardo Rouvier y Asociados.

El sondeo realizado por CEOP, sobre una muestra de 1.000 casos, indica que seis de cada diez argentinos (61,3%) manifestaron su "acuerdo" respecto a la creación del Fondo del Bicentenario para garantizar el pago de los compromisos externos, en tanto un 30,1% se mostró en "desacuerdo", mientras el 8,6 por ciento se ubicó en la categoría no sabe, no contesta.

El trabajo de campo se realizó a través de una encuesta telefónica, sobre un muestreo de alcance nacional durante los días viernes 8 y sábado 9 de enero de 2010.

En tanto, el estudio de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, revela que casi el 60% de argentinos aprueba la decisión de pagar la deuda pública, y el 50% se mostró de acuerdo en utilizar las reservas internacionales del Banco Central para afrontar los compromisos externos.

El trabajo indicó que el 59,5% de los encuestados opina de forma "favorable" respecto de la actitud del gobierno sobre el pago de la deuda pública, mientras que el 17,2% opinó en forma "desfavorable"; con un 23,3% de personas que no saben o no contestan.

Por otro lado, al ser consultados sobre "la previsión de asegurar los fondos del Banco Central para garantizar el pago de la deuda", el 49,9% opinó de forma "favorable", mientras que el 25,7% lo hizo de forma "desfavorable"; con un 24,4% de consultados que no respondieron.

El estudio se realizó del 6 al 10 de enero de este año, a través de 800 entrevistas telefónicas a nivel nacional.


11 comentarios:

Daniel Mancuso dijo...

¡¡¡me encantó el cuentito!!!

Ana dijo...

Dirás el relato Daniel, jajaja

El Hippie Viejo dijo...

Bueno Ana, muy bueno!

Sigamos brillando con esperanza entre tanta oscuridad que muchos proponen.

deseo tengas una hermosa semana!

Adal

patricio dijo...

genial Ana.

un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
DIARIO DE UNA BLOGUERA ANGUSTIADA

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Pulgoso dijo...

¿Y te parecen fiables esas encuestas? ¿Lo que vos observas se condice con sus resultados? Realmente no creo que sea así, sino que la mayoría se opone a la medida.

Ana dijo...

Hola Pulgoso: está buena tu pregunta.

Partamos de la creencia de que las encuestas son ciertas y de que fueron realizadas en los primeros días del conflicto.

Lo que yo pienso es que, en ese momento, a ¨lagente¨ común se le hizo muy evidente de qué manera se mueve y movió la oposición: siempre en contra, poniendo palos en la rueda.

Cuando la Presidenta se dispone a pagar la deuda enarbolando las ¨buenas¨ razones que la misma oposición venía sosteniendo o sea ¨honrar las deudas¨ para recuperar confianza, la oposición se abroquela con argumentos opuestos a los que venía sosteniendo.

Cuando van apareciendo las críticas al autoritarismo, al no respeto de las instituciones, a ¨lagente¨ común no le alcanza TODAVIA para alinearse con el discurso de la oposición porque no le cierra la lógica. Acá no hubo la emocionalidad que se puso en juego en la 125.

Esta encuesta hoy día a nadie le importa pero si les llegara a importar dales un poquito de tiempo a la alianza medios-oposición y el resultado cambiará diametralmente.

El tema fue tan repentino y tan grave que ni los periodistas ni los medios se ocuparon de ¨lagente¨, más bien se los escuchaba preocupados por entender porque a ellos tampoco les cerraba la lógica, como por ej. Longobardi en los primeros momentos, no se hoy.

Y así fue que ¨lagente¨ estaba en ese momento librada a sus propias creencias previas cuando todavía no habían sido manipuladas.

Cuando veamos ¨los DNU K¨
¨El fondo del bicentenario K¨ en los zócalos de TN es que se empezaron a ocupar de lagente.
.

Ana dijo...

Adal: gracias por pasar y sí... sigamos esperanzados y atentos.

Patricio: un beso grande.

Ana dijo...

José Ramón: estaré visitándote, gracias por pasar.

Marcelo Bustamante dijo...

Hola ana muy bueno el post.
Hay que ver que pasa cuando reinicie tareas el poder legislativo nacional. De todas maneras hay que defender la democracia y Redrado no me parece que este tomando medidas que mejoren la democracia que merece ser ejercida en todas las instituciones.
Saludos

Ana dijo...

Marcelo: absolutamente de acuerdo con vos. Esta crisis tal vez sea la oportunidad de demostrarnos que no vamos a reincidir en el autoritarismo, esa vieja maña que hay en lo profundo de muchos argentinos. Aún con todos los errores que este gobierno pueda tener, aprender a valorar lo hecho y seguir en ese camino y en democracia.

Gracias por tu visita.