2.1.10

RETROcediendo hacia el PUNTO FINAL


Lo cool de llamarse PRO me pregunto ¿no terminará resultándoles incómodo? Más allá del significado de la palabra progresismo, entre casa digo para nosotros PRO significa o sugiere un movimiento hacia adelante ¿no? Sin embargo las cosas que van ocurriendo en el seno de este movimiento PRO más se parecen a un movimiento RETRO.

Por lo menos así lo dan a entender las palabras de Diego Guelar del PRO proponiendo una nueva ley de punto final que ponga fin a los procesos contra funcionarios que participaron en la represión de la dictadura.

Hasta yo que no entiendo mucho de las alianzas políticas puedo darme cuenta qué tipo de pensamiento e idea de país tienen las personas que rodean a Macri. Probablemente lo que el Jefe de Gobierno no puede mantener más oculto es que podamos ver anticipadamente en qué dirección caminaría el país si él lograra ser Presidente en el 2011.

Si ser PRO significa barrer con los avances en materia de DDHH impulsados por el kirchnerismo me parece que se equivocaron en la elección de la palabra o sigla que los representa.

Aunque tal vez la palabra PRO haya sido puesta allí justamente para engañar, es decir, para dar la idea de un movimiento para adelante cuando en realidad lo que se busca es desandar lo andado por eso sería conveniente que el PRO se rebautizara con una palabra que transparentara más su verdadera esencia: RETRO.
Argentina.- La derecha argentina propone una nueva amnistía para los represores de la dictadura

¨El secretario de Relaciones Internacionales de la derechista Unión-Pro, Diego Guelar, ha propuesto aprobar una nueva ley de punto final que ponga fin a los procesos contra funcionarios que participaron en la represión de la dictadura para que puedan disfrutar de una nueva amnistía.

Guelar propuso impulsar "una amplia amnistía para saldar el pasado trágico" una vez que concluyan los juicios en marcha por violaciones de los Derechos Humanos, según recoge el diario argentino 'La Nación'.

Tras las fuertes críticas lanzadas desde su propio partido, hoy fue el turno de la Unión Cívica Radical (UCR). Gerardo Morales fue el encargado de expresar la posición del partido. "Repudiamos cualquier tipo de amnistía. Desde el radicalismo, abogamos por la verdad y la justicia, y por la determinación de los responsables", afirmó.

La propuesta de Guelar, contenida en un documento sobre el Pro-Peronismo, mereció el cuestionamiento de los propios integrantes del partido que lidera el jefe de gobierno bonaerense, Mauricio Macri.

El vicepresidente primero de Pro, José Torello, intentó dejar claro que la iniciativa de Guelar era a título personal y que el partido no estaba enterado de la cuestión. En tanto, un grupo de legisladores nacionales, porteños y bonaerenses del macrismo también se mostraron contrarios a las ideas de Guelar.¨

Fuente: Newstin.es


4 comentarios:

Monikucha dijo...

Son PRO-CESISTAS

Ana dijo...

Jajaja... para cualquiera de las dos direcciones van mal....

maria dijo...

Ana: sin ánimo de aumentarle la
angustia, mire cómo ayuda la Gaby

http://verboamerica.blogspot.com/2010/01/bsas-michetti-de-excursion-por-el.html

MONA dijo...

Guelar está desquiciado... y el PRO, aunque rechazó sus dichos, tampoco se queda atrás...
La Patria se va a reconciliar cuando se hayan juzgado todos los delitos de lesa humanidad. Los genocidas han tenido la oportunidad de juicio y respeto por todas sus garantías. No pasó lo mismo con los desaparecidos. Si hubieran sido personas de bien estos genocidas, les hubieran posibilitado un juicio justo. Pero no, de antemano los declararon a todos culpables, y mataron a los que pensaban diferente a ellos. Sostenían que esta Nación era cristiana, y quien deseara convertirla en otra cosa, no tenía lugar acá. Los curas, calladitos, por supuesto, tal como ahora que se abstienen de decir una palabra por Grassi o por el obispo Storni, ambos abusadores y pedófilos.
Yo también quiero vivir en Paz, pero no hay PAZ sin JUSTICIA.
Saludos