6.1.10

El boicot al día


Primeramente hay que aclarar, para que no quede confuso, que la deuda en default o sea la deuda no paga que tiene la Argentina con miles de acreedores distribuidos en todas partes del mundo, no fue iniciada por ninguno de los gobiernos de los Kirchner sino que fue la herencia que Nestor tuvo que asumir en el 2003 ante la cual se abocó a acumular un importante monto de Reservas. Esto comenzó a tranquilizar a los mercados, que se han comportado razonablemente equilibrados en esta última crisis mundial también heredada.

Ahora, si a Nestor le tocó acumular Reservas a Cristina le toca finiquitar con la deuda, ante lo cual, no intenta sacarle el cuerpo, sino dar muestras claras a los mercados y a todos aquellos que pueden venir a invertir al país, que Argentina quiere pagar sus deudas.

Pero, sabiendo con los bueyes que ara, léase sabiendo Cristina que la Oposición no descansa en su insaciable deseo de boicotear toda medida del gobierno con tal de impedir que pueda capitalizar prestigio, sabiendo esto, como dije, Cristina dicta un Decreto de Necesidad y Urgencia para obtener el traspaso del 15% o sea 6.500 millones de dolares de esas reservas excedentarias para que el Ministro de Economía pueda cerrar ese agujero, que como toda deuda, no deja que finalmente se reinstale la confianza.

Pero hete aquí, y esto es lo que estoy tratando de entender desde mi lugar de argentina, que no entiende ni mucho de política, ni mucho de economía, ni mucho de sistema financiero es que Martín Redrado resiste al cumplimiento del DNU pero no está solo, dicho en criollo se amotina pero por supuesto con el respaldo de los sectores, que como dije antes, no descansan en función de no perder las posiciones de privilegio históricamente obtenidas. Dicho de otro modo actuando en función de sus intereses no les importa poner en riesgo el Sistema Financiero porque si esto no se resuelve rápidamente la inquietud y la fuga de divisas de los Bancos puede volver a ocurrir.

ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) acaba de emitir el siguiente comunicado (leer acá) donde enuncia un principio que está por encima de cualquier otro:

Ningún interés personal o corporativo es superior al interés de la Nación

1 comentario:

Daniel Mancuso dijo...

clarísimo, che. Nestor y Cristina no contrajeron ninguna deuda y están haciéndose cargo de la deuda que craron los de la OPOSICIÓN.

DESDE 2003, LOS K VIENEN ACUMULANDO DÓLARES: 48.200 MILLONES.

Morales, Sanz, Solanas, Carrió, Macri, De Narvaez... INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.