31.12.09

!!! Ingenuidad No !!!


* Por un 2010 con menos ingenuidad porque hemos aprendido mucho este año ¿no?

* No olvidemos que lo primero es la penetración simbólica.

* La máquina de manipulación por el lenguaje no deja de funcionar.

* La crisis del 29 se resolvió con una guerra que instauró UN MUNDO BIPOLAR: dos Grandes Potencias, sus aliados, la Doctrina de la Seguridad y la Guerra Fría para sostener ese orden.

* La crisis del 2008 ¿como se resolverá?

* La falta de agua y alimentos qué consecuencias traerán?

* Ya se lo describe y se habla de un NUEVO ORDEN MUNDIAL, mientras nosotros estamos brindando y contando chistes.

Ingenuidad No

La CIA no se duerme en los laureles

El mecanismo de captación simbólica ya está en marcha

¿Cómo?

Primero describen

¿Qué cosa describen?

El mundo tal como lo desean en función de sus intereses, pero dando opciones para no parecer autoritarios

Inmiscuidas, sutilmente subyacentes, están las valoraciones, que no se piensan entran directamente, sin previo análisis.

Entre esas categorías están ¨lo bueno¨, ¨lo malo¨, ¨lo peligroso¨ (siempre desde su perspectiva) ¨quienes son unos¨, ¨quienes son otros¨

¿Y luego qué ocurre?

Y, que la opinión pública luego repite, repite, repite, ... hasta que se generaliza un discurso con las valoraciones incluídas.

Esto pasa con la manipulación de la opinión pública a nivel local también no es propio de la Cia pero sí que el mecanismo o método es el mismo.

Abajo reproduzco el artículo completo sobre las DESCRIPCIONES de la CIA del mundo que vendrá.

Léalo, pero después vaya y compruebe en el Original publicado en ¨Futuro y Tecnología de 10¨ (ACA)

No olvidemos que los RECURSOS PARA MANIPULAR LAS CREENCIAS DE LA GENTE TAMBIÉN SON TECNOLOGIA.

La CIA describe al mundo del 2020

La Agencia Central de Inteligencia, con sede en los Estados Unidos, reveló una serie de perspectivas sobre el futuro económico y social del mundo.

Por Mario Enrique Sánchez
2009-12-30

Fundada en el año de 1947, la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), se ha dedicado a investigar y recopilar información que ayuden a prevenir cualquier especie de ataque que ponga en juego la seguridad de los Estados Unidos.
Este organismo cuenta con varios departamentos especializados en diferentes ramas. Uno de los más importantes es The National Intelligence Council (NCI), una institución encargada de realizar informes de prospectiva en cuanto a aspectos sociales, políticos, económicos, entre otros; indica su sitio oficial.
Recientemente NCI dio a conocer el llamado Mapping the Global Future 2020 donde muestra algunos escenario futuros del cómo podría comportarse la sociedad en la próxima década. Para realizar este estudio se contó con la participación de académicos, así como especialistas de países como: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Singapur, Chile y Hungría.
Las perspectivas presentadas se dividen en cuatro escenarios, y a continuación te mostramos cómo podría ser el futuro. Éstos fueron publicados por el sitio Mundo Mundial.
4. Pax Americana. En este escenario, los Estados Unidos sobreviven a los cambios radicales del actual panorama político global y permite dar paso a un nuevo orden mundial, el cual hace frente a las demandas de energía y agotamiento de la unipolaridad norteamericana.
3. El mundo post-Davos: Se plantea un fuerte crecimiento económico liderado por China e India. Se cree que pueden remodelar el proceso de la globalización dando un rostro menos occidental, transformando el campo de juego político, pero manteniendo las desigualdades sociales.
2. Un nuevo Califato: Dominará un movimiento global alimentado por políticas identitarias de radicalismo religioso. Se convierte en una amenaza a las normas y valores occidentales que constituyen el fundamento del sistema global.
1. Ciclo del miedo: En este escenario crece la preocupación por el terrorismo internacional y los conflictos internos hasta tomar medidas de seguridad extremas para prevenir ataques mortales y hasta encontrar nuevos centros de poder mundial.


Que tengas un feliz 2010... De10. ¿Quieres saber de qué te hablamos? Visita esta liga


No hay comentarios: