24.12.09

Impunidad de prensa de ¨los intocables¨







Víctor Hugo puede decir lo que dice porque tiene espalda, dijo Orlando Barone en 678, y tiene razón -pensé- porque parece que no cualquiera puede osar criticar a las corporaciones mediáticas y a los periodistas allí conchabados para señalar la saña, la intencionalidad con que presentan reiterativamente ciertas noticias, buscando algún efecto que los beneficie en sus intereses.

Si así lo hicieren estos periodistas osados serán tildados de ¨policías del pensamiento¨ o desautorizados por estar pagados por el kirchnerismo, como todo sabemos.

Sólo este uruguayo tan especial puede darse el lujo de decir libremente lo que piensa, seguí pensando, después de haber escuchado las palabras de Víctor Hugo en La mañana de Continental en el día de hoy mientras volvía para mi casa.

Pero !!!! noooooo !!!! me equivoqué: a él lo cortan directamente.

Lo que está en rojo al final del texto
no lo van a escuchar en el audio porque lo cortaron... pero yo lo escuché por la radio en vivo y en directo
.
Y dijo muchas más cosas sobre los canales y dueños de los canales que tampoco aparecen ya en el audio.

Me quedó tan grabada la frase que me dije voy a escribir un post.

Aquí tienen la desgrabación:
¨.... TN está con sus candidatos, con todo lo que lanza a la arena política,... no paro de ver a Cobos y a Duhalde, es una especie de seguidilla una repetición de Cobos, Duhalde, lo que dijeron, lo que van a decir y lo que van a hacer. Pero, eso es TN, ... pero C5N, ... así como TN no para con Duhalde y con Cobos -es natural, ya sabemos a lo que se está jugando-, C5N no para de pasar la imagen de ese joven que apareció en las vías, Emiliano, que tiene que ver con el caso del Triple Crimen, aparentemente, que es un testigo ... un tren que avanza hacia un cuerpo tendido en las vías, es una situación tan macabra, y lo tenemos delante de nosotros en forma permanente, ... vos sabés el impacto además que esto produce muchas veces en los chicos... yo ya no se qué hacer para que no miren los canales de cable que todo el día son capaces de reiterar hasta el hartazgo estas noticias, con el pretexto de que abundan en algún detalle nuevo, que no lo hay por otra parte,... pasan una y otra vez ese hombre caído en las vías donde un tren le va a pasar por arriba.... esto no es libertad de prensa, es impunidad de prensa¨
Escuchá el audio ACÁ (está alrededor de la pasada 25)

--------------------------------------------------------------------------------------------
El dibujo que ilustra el post fue extraído al azar de la Webb, si su autor desea que sea eliminado que me lo haga saber y así se hará. Gracias.

1 comentario:

Marcelo Bustamante dijo...

Coincido absolutamete. Luego de la sancion de la ley de servicios audiovisuales Clarín o lo que es lo mismo los grandes monopolios informativos siguen operando de la misma manera, como si nada hubiera sucedido. Mucho hablaron estas megacorporaciones de la "censura" del estado, pero no se dignaron de hacer autocritica y hablar de la censura de los mismos medios privados para con sus periodistas.
Es claro que hay algunos que entienden la democracia solo para algunos...