18.10.09

¿Víctor Hugo en la cuerda floja?


Nunca me imaginé que podría, alguna vez, escribir sobre un tema relacionado al fútbol porque no conozco los avatares de ese universo deportivo.

Sin embargo lo hago porque me parece que seguir lo que puede ocurrir con este prestigioso periodista uruguayo es un tema que compete al respeto por la Libertad de Expresión, que han agitado tanto las fuerzas
coaligadas de la oposición y la concentración mediática.

¿Tendrá algo que ver la defensa encendida para con la Ley de
SCA con el choque que tuvo Víctor Hugo en Radio Continental? La pelea se produjo porque hubo una orden de no transmitir un partido de fútbol en el programa de la misma emisora Competencia que debía relatar VH.

Tal vez se agregue también que, en los últimos días, fue igualmente encendida su defensa hacia la figura de
Maradona por encima de los ¨dichos¨ del Diego y en contra de la hipocrecía de algunos muchos.

Hubo un fuerte choque entre
el periodista y Ricardo Arqués, director de programación de la radio y hombre del Grupo Prisa en Buenos Aires.

El viernes,
¨minutos después de que terminara La Mañana, el programa diario de Víctor Hugo Morales, una discusión se sintió con fuerza en los pasillos de la emisora.¨
Víctor Hugo ya venía teniendo desacuerdos con la empresa cuando ¨por ajustes presupuestarios¨ quedan afuera Alejandro Apo y otros se van con el retiro voluntario.

En ese entonces, agosto de 2009
el periodista puso a disposición de la empresa la liquidación de su contrato por esas desinteligencias.

Tal vez Víctor
Hugo se vea venir las dificultades que tendría para transmitir el Mundial Sudáfrica 2010 ya que su contrato termina cuando concluye el Evento.
¨La pelea. Todo comenzó con una directiva de la gerencia. El partido de las 19 que ayer disputaban San Lorenzo - Central no se transmitiría y sólo quedaría lugar en la grilla para Lanús - Vélez, a las 21. Entre los motivos para justificar la medida, desde la gerencia adujeron "cuestiones comerciales" y Víctor Hugo estalló de furia. ¿Cuál era la razón para no cubrir un encuentro que, de hecho, se producía justo cuando Competencia estaba al aire?¨.

Si quiere leer los artículos completos picar aquí Perfil.com o en el portal Diario Show

Si quiere recordar lo que VH dice en su editorial No existe una mentira más grande para mis oídos escuche su voz AQUÍ el día 31 de agosto de 2009 en Radio Continental.

9 comentarios:

Ricardo dijo...

Seguro que tiene que ver con la defensa de VHM a la Ley de Medios.

El vergonzoso campeonato que le robaron al Huracán de Cappa también.

Saludos.

el ojo con dientes dijo...

La cloaca periodística está inundando todo. VHM era uno de los pocos que todavía se podía escuchar y lo van a cercar hasta que se vaya.

Mery dijo...

Y...era cuestión de tiempo...pero no hay mal que por bien no venga te imaginás a Victor Hugo relatando desde canal 7 para toda la argentina el mundial y que la selección gane?? jajaja, yo quiero pensar que todos estos aprietes les van a terminar saliendo mal...no sé es una esperanza. Saludos, está interesante el tema no lo sabía...

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelozonasur dijo...

Si a victor Hugo lo echan, lo convierten en un martir, por eso buscan limarlo por los flancos.
Es recordada la charla que tuvo al aire con Lanata, en la cual, estaban como chanchos en su postura "este gobierno es una mierda"... y por ende, la Ley de Medios carecía de legitimidad. Eran los primeros días en que se empezaba a hablar del tema.
Alejandro Apo, gran profesional, salto y los interrumpío... algo inusual hasta en tipos plurales y nobles como Victor Hugo, porque cuando el editorializa, como te opones terminantemente?
Apo dijo algo así como "no por no gustar el gobierno, la ley va a ser mala, tomemos lo bueno que tenga el gobierno, porque siempre hacemos lo mismo, y así nunca vamos a salir adelante".
Después de dos segundos de silencio Victor Hugo salió con "le agarro un ataque de oficialismo a Alejandro"... Un forro Victor Hugo, porque hizo lo mismo que el critica de otros, eso de "si hablás en contra de los K sos golpistas, si hablás a favor sos oficialista"... pero bue, en ese momento no se la esperaba. 15 días después, Apo fue despedido por la empresa

La empresa quiere reducir personal "caro", Victor Hugo es la insignia de Continental. Pero es un tipo libre a los intereses corporativos, no así Magdalena Ruiz Guiñazu, hoy descubierta como falsa progre.

Pero claro, nadie habla de todo esto... nadie hara una defensa al estilo "Nelson Castro".

Cuando se instrumente y se ponga en práctica la nueva ley, el grupo Prisa deberá devolver unas cuantas licencias. Los tipos junto con las otras corporaciones mediáticas hacen intentos desesperados por voltear al gobierno y que la cosa se dilate, así poder llegar a un gobierno mas amigo en 2012... tener a Victor Hugo en contra de esa movida, es complicado.

Ojalá cambien muchas cosas y se terminen estas prácticas oscuras dignas de la mafia.

Ana dijo...

Ricardo:

este conflicto me sirvió para ampliar mis intereses: ahora escucho futbol para saber qué dicen los comentaristas. Jaja. Pero por ahora no se nada de Huracán de Cappa.

Gracias por comentar.

Ana dijo...

OJO: comparto lo que decís. Pero sobre Víctor Hugo tengo cierta prevención... todavía... veremos.

Ana dijo...

Mery: No lo veo a VH en canal 7 porque él se cuida mucho de no quedar pegado al gobierno porque se asocia uno con otro. Es muy antiperonista. Apoyó la Ley y a Maradona por viejas luchas propias de él, pero habrá que ver cómo sigue.

Yo le pongo alguna ficha porque se enoja mucho con la hipocrecía. Está bueno para seguir prestándole atención.

Ana dijo...

Marcelo, es cierto que VH es contundente y es difícil contestarle defienda lo que defienda. Lo que me gusta es que se indigna con la hipocrecía y esto es lo que abunda hoy día. Esto a mi me hace ilusionar y pensar que pueda empezar a señalar las hipocrecías que se escuchan contra el gobierno, pero hasta ahora ese umbral no lo pasa.

Agradecida por tu comentario te saludo.