1.10.09

En el día del Vendedor...



Víctor Hugo Morales sigue haciendo brillar lo que los medios intentan obscurecer. Desgrabo sus palabras de hoy (1/10/09) en el Programa La Mañana, Radio Continental.

¨Hoy es el día del Vendedor... hoy es el día de los que venden... no sabemos por qué es el día del Vendedor...

Hablando de vendedores es notable observar cómo se vende la pobreza hoy día.

¿Qué es vender la pobreza?

Descubrirla ahora, hablar de la pobreza de una manera alarmista y alarmante.

Como si la pobreza fuese un tema que empezó la semana pasada, como si la pobreza no tuviese relación con años y años de la propia historia de la Argentina.

Claro, insertar la pobreza ahora en medio de la discusión de la Ley de Medios, esa posible bendición que la democracia puede tener...,

... en medio de la discusión por la ley los que están en contra venden que todo está muy mal.

Y efectivamente todo está bastante mal siempre, pero no de esta semana o desde este mes cuando se está haciendo esta discusión.

El hombre que lleva la bandera del descubrimiento de la pobreza es nada menos que el Cardenal Bergoglio

¿Dónde dijo el Cardenal Bergoglio este discurso sobre la pobreza?.

Lo dijo en un Seminario de Post Grado Internacional de Políticas Publicas que tiene detrás, como organizador, a un hombre fundamental de los años 90, un hombre clave del menemismo, un hombre de las privatizaciones, las que dejaron a millones de personas en la lona, personas que todavía están intentando de subirse a la lona...,

¿Ustedes recuerdan a Roberto Dromi?

El es el gran organizador de este Simposio en el que con la participación de De Narvaez, de Chiche Duhalde, de figuras políticas importantes tiene como estrella al Cardenal Bergoglio diciendo lo que ustedes acaban de escuchar de la pobreza, absolutamente cierto, más allá de la discrepancia sobre algunas palabras..., reaparecen por allá la teoría de los dos demonios sutilmente manifestada por parte de Bergoglio. Pero esto va como regalo, va como de relleno.

¿Ud. se acuerdan de Roberto Dromi?

Roberto Dromi, el organizador del Simposio en el que el cardenal Bergoglio se expresó como se expresó con respecto a la pobreza, es decir, alguien que la empujó (a la pobreza) según las lecturas contemporáneas que se hacen (parecería no haber muchas discrepancias al respecto):

Las privatizaciones dejaron millones de personas sin trabajo que terminaron alimentando efectivamente las villas, gente de lo que llamábamos clase media, que al quedarse sin trabajo se convirtieron en pobre que tuvieron que refugiarse en esos lugares que ahora fotografían mostrando la pobreza aquellos que tienen la intención de que se note, como nunca, la pobreza, la inseguridad porque tienen detrás una discusión mucho más importante de intereses propios como son los medios,... los medios.

Ayer nostros, casi con inocencia, ya que es el día del Vendedor comprábamos un informe de la Radio y Televisión Española sobre la pobreza en la Argentina, también un descubrimiento español de este tiempo...

¿No hay demasiados intereses españoles?, me pregunté hoy, ... ¿no hay demasiadas empresas españolas que en estos momentos pueden estar siendo afectadas en sus intereses y que también como el cardenal Bergoglio descubren la pobreza.

Casualmente hoy en el diario El País se publica que ¨un Cardenal argentino critica al gobierno por no frenar la pobreza¨ como si fuera una cuestión de un freno de mano que uno puede manejar para eliminar la pobreza.

En el día del Vendedor por lo menos sepamos comprar.

Yo en el año 91 compraba el discurso de Pino por suerte en el año 2009 todavía compro aquel discurso del 91 de Pino Solanas hablando de la privatización que tanto entusiasmaba a Dromi, de la privatización que tanto han olvidado los que pronuncian discursos organizados por Dromi.¨



Fuente: LOCURASANIMADAS (YouTube)
---------------------------------------------------------
AUDIO AQUÍ Programa La Mañana
1° de octubre de 2009 Radio Continental
---------------------------------------------------------

5 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Cuando hago un comentario -salvo honrosas excepciones- mi egoismo es fundamental, y espero "retribución de atenciones" para mantener los BLOGS ENLAZADOS.
No por mí, no por vos, sino por el conjunto que tenemos opiniones similares.
¿Es mucho pedir que nos unamos?
¡¡¡Unidos venceremos...!!! Desparramados NO.

gabriela dijo...

SOÑEMOS HOY CON MUCHOS IMITADORES DE VICTOR HUGO,MUCHOS ARTISTAS COMPROMETIDOS COMO LOS QUE FIRMARON EL PETITORIO A LOS SENADORES Y MUCHOS HABLANTES HASTA AHORA SILENCIADOS.YA QUE ESTAMOS QUE NUESTRA CANTORA MEJORE NOS VENDRÍA MUY BIEN.CON RESPECTO A BERGOGLIO
HABLAR DE POBREZA EN ESE LUGAR RESULTA UN POCO CHOCANTE Y RODEADO DE TODA ESA FAUNA,MISERABLE.A QUIEN PIENSA CONMOVER?

Ana dijo...

Luis: te contesto por mail porque necesito que me aclares un poquito tu mensaje.

Gabriela: comparto tus sueños. La discusión de esta ley me parece que volvió a mover el tablero.

Luis Quijote dijo...

Ya te contesté el correo.

¡¡¡Quiero que unamos los blogs!!!

Reconozco que soy medio bruto (mirado con un solo ojo) al escribír; por eso te ofrezco la posibilidad que lo conversemos por teléfono.

Horacio Aldo Cingolani dijo...

-Pido disculpas porque este no es un comentario sino una invitación a una Asamblea Virtual.
-En esta se discuten todos los temas que proponen los asambleístas, incluido este tema.
-De hecho todos los argentinos que opinan por Internet o leen o responden consultas, SON asambleístas.
-Buscamos organización y reunir a todos los que quieran opinar y leer sin importar el partido ni ideología.
-En el blog www.argentideas0047.blogspot.com hacemos encuestas que estás invitado a ver y contestar.
-Podés poner comentarios con opiniones en este blog. O podés entrar a facebook a la AVCP.
-Necesitamos formar masa crítica para lograr opinión ciudadana que sea escuchada. AYUDA.