31.10.09

El lapsus de Cristina







La fortaleza de la Presidenta es evidente, pero también es evidente que las cosas le duelen, lo quiso disimular y tuvo un lapsus.

Ante la ausencia de la Oposición que no concurrió a la convocatoria que Cristina hiciera para presentar el proyecto de Reforma Política, muy a su pesar, refiriéndose a ella, dijo:
¨el hecho de que hoy no hayan estado aquí presentes es un dato absolutamente no menor¨
cuando, en realidad, quiso decir según se desprende del tono del discurso:
¨es un dato absolutamente menor¨
El cual efectivamente lo era, un dato menor en lo que concierne al cumplimiento de los pasos parlamentarios que debe seguir el Proyecto para convertirse en Ley o sea atravesar los análisis parlamentarios y las votaciones correspondientes en el Congreso.

Sí, efectivamente, era un dato no menor en sentido político, es decir, un dato que sigue poniendo en evidencia que la oposición no deja de perder oportunidades de trabajar para el país, en lugar de seguir arañándose entre sí y de producir montajes televisivos para espantar a la población e intentar ponerla en contra del gobierno.

Parece que cuanto más son los pasos que da la Presidenta en el sentido de cumplir con las tareas pendientes, con las cuales se había comprometido, más espectaculares son los actos de desacreditación a los que apela nuestra nunca mejor llamada ¨oposición¨.




Y ahora, a continuación, la primera parte del encuentro, un material imperdible que SI NO ES POR CADENA NACIONAL NO PODEMOS VER NI ESCUCHAR los simples ciudadanos como vos y yo.



Fuente: 24Momento (YouTube)

12 comentarios:

Mery dijo...

Excelente me encantó, está buenísimo esto de analizar los discursos con pequeños conceptos psicoanalíticos que se entiende perfecto lapsus, cuando se dice no es si y viceversa, es genial a mi me apasiona. Los videos también están muy buenos. Genial el posteo, saludos !!!

MONA dijo...

Y si... le salió lo que pensaba de verdad... como a un militar (creo que fue Lanusse) que en un acto del día del Maestro, quiso decir Domingo Faustino Sarmiento, pero cayó en un lapsus que le hizo decir JUAN DOMINGO PERON...
Buen artículo!
Te saludo

Anita M. dijo...

Chikas no jodan, Critina es perfecta y no tiene ni errores ni lapsus...

Ricardo dijo...

Yo no estoy tan convencido de que se haya tratado de un lapsus.
Creo que es un dato efectivamente no menor que la oposición haga "me-opongo-a-todismo" y que Cristina lo señale me parece bárbaro.
A "lagente" le venden que la oposición es la salvaguarda de las instituciones y la república cuando son todo lo contrario.

¡Saludos!

Casta Diva dijo...

Ese es el tipo de lapsus que me gustan.
Esta mujer es muy inteligente y eso no es un dato menor. :)

Ana dijo...

Mery: Cristina suele no tener lapsus. Este, a mi entender, la muestra como intentando minimizar las constantes trabas que mezquinamente pone siempre la ¨oposición¨.

Ana dijo...

Mona: es así, este lapsus no es vergonzante, sino más bien muestra su dolor o su rabia.

Gracias por pasar.

Ana dijo...

Anita M.: graciosa tocaya, sí, !!! no se lo podemos perdonar !!!

Ana dijo...

Ricardo: efectivamente esa es la verdad de lo que seguramente Cristina piensa del "me-opongo-a-todismo" pero ella no quería decirlo y al final lo dijo por medio del lapsus que le vino de adentro.

Aguante Cristina, un buen lapsus, dijo dos cosas al mismo tiempo.

Gracias por pasar Ricardo.

Ana dijo...

Casta Diva: muy de acuerdo con vos. Cristina es muy inteligente y también muy sensible. No le debe ser fácil manejar ciertas broncas.

Gracias por pasar.

Julián Ezequiel dijo...

Muy bueno el detalle.
La oposición no construye, salvo ciertos sectores de centroizquierda.
Salute.

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.