27.10.09

Discriminación étnica, social y de género

La palabra democracia, consenso, republicanismo, son palabras vacías si los mismos políticos y periodistas que las pronuncian intentan empañar la obra de una Organización Barrial como la de Tupac Amaru con la miserable intención de desacreditarla.

Lo hacen de diversos modos, pero teniendo la suma de los medios públicos aún en su poder, siguen manipulando la información.

La diputada Silvia Vázquez
(aquí) en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados dijo:

“No puedo entender el destrato de la prensa nacional: publicaron en sus tapas los huevazos que recibió el senador Gerardo Morales y sus acusaciones contra Milagro Sala, pero ni una línea se publicó del asesinato cometido en Tucumán”.

Milagro Sala, que es una dirigente coya sale en las tapas de los diarios porque Morales la acusa de agredirlo, acusaciones que no pueden corroborarse porque no hay pruebas que la involucren, mientras que en Tucumán hay un indígena muerto y no sale en ninguna tapa.

“Los medios interesados en repudiar la violencia contra Morales no le dan tapa a una comunidad que defienden sus derechos ancestrales, toda violencia es condenable, pero en el tratamiento de este tipo de casos, los políticos y los medios incurren en discriminación étnica, social y, en el caso de la Milagro, de género.



Fuente: alfonsinamdq (YouTube)

3 comentarios:

Fauno dijo...

hay una inconciencia que segrega y que tiene muchas de sus raíces en el eslogan civilización o barbarie del amigazo sarmiento

una lástima

saludos entrerrianos

Casta Diva dijo...

Muchas gracias por publicar el video, Ana.

Ana dijo...

Fauno y Casta Divas:

Este año parece ser el de los grandes debates, conocíamos muy poco de lo que pasa en las provincias y se me hace que empieza un tiempo diferente, creo que nuestra conciencia nacional se está ampliando y esta es otra cosa que le deberemos a los Kirchner.

Gracias por pasar.