9.9.09

Venezuela sola no puede

Hablar de soberanía colombiana es un chiste”, afirmó recientemente desde Caracas Noam Chomsky. Acá.



¨La periodista española Angela Soler, cuenta en una entrevista realizada a Chomsky: "Podría parecer que tiene confidentes, que cuenta con fuentes infiltradas que le ponen al corriente de informaciones oficiales, confidenciales. Y sin embargo, su único argé son los medios de comunicación, la lectura con lupa, entre líneas.

¨¿Dónde consigue los memorandos de la seguridad nacional?: ¨en las bibliotecas, están al alcance de todo el mundo, incluso si se encuentran microfilmados están a la disposición de cualquiera. Pero hay que leerse un montón de cosas, la mayor parte de ellas basura, para encontrarse al final con algo importante, a veces en la información supuestamente secundaria".

¨Al respecto, el mismo Chomsky comentó que "todos tenemos a nuestro alcance la información suficiente como para hacernos una idea de lo que pasa en el mundo, pero se necesita una dedicación entusiasta para conseguirlo, mientras que no hace falta esforzarse mucho para estar al corriente de las noticias deportivas".¨

Fuentes:
lajornadatv (YouTube)
geocities

1 comentario:

Martín LatinoameriKano dijo...

Grande Chomsky, que bueno tenerlo de nuestro lado.
Saludos.