30.8.09

Cristina: apuesten a la Bolsa no al Dólar



Por suerte, en mi viajecito rutero de los jueves, pude escuchar con tranquilidad por Radio Nacional, el magnífico discurso, como todos los suyos, de Cristina en la Bolsa de Comercio.

Habiendo llegado a mi casa trato de ver la repercusión que este había tenido en los glamorosos medios TELEVISIVOS que hemos sabido conseguir.

Pero no... nunca escuché nada al respecto, ni tan siquiera una referencia a este impecable texto.

Pero bueno, las cosas son así, es evidente ya que LA CENSURA EXISTE.

Pero esta CENSURA es HACIA LOS ACTOS DE GOBIERNO

SI Y SOLO SI

ESE ACTO DIFICILMENTE PUEDA SER TERGIVERSADO.

Si ese acto da en la TECLA y si es APLAUDIDO FUERTEMENTE por gente de la cual no se puede decir: ¨SON PAGADOS¨,

Y si dicho aplauso NO proviene de NOSOTROS LOS CHORIPANEROS, ABYECTOS y PREBENDARIOS SEGUIDORES o MILITANTES.



Sin embargo, y por supuesto, no alcanza según Rubén Pascuali entrevistado en Finanzas Personales Plus (América TV): fue un discurso muy político, no habló de los Holdout, no habló de cómo generar confianza, no dijo nada del Club de París, etc. etc. etc. Lo desilusionó, esperaba más, esperaba señales.

En cambio el agente de bolsa Jorge Collazo dijo: si yo le hubiera creído al gobierno sobre los Boden 12 me hubiera ganado 200 % anual, pero yo opero por mandato, no opero según mi creencia, no me inmiscuyo ideológicamente, yo tengo que pensar en qué es lo que creen los que tienen que invertir y estos no creen, no hay buenas expectativas, la actividad está politizada, no le creen al gobierno.

Este último rescata la frase: ¨Yo prefiero que las acciones se vuelquen a los bonos y no a los dólares¨.


El Argentino.com resalta lo siguiente del discurso:
¨La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer en el acto conmemorativo del 155 aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio que "Estados Unidos tiene un déficit estructural monumental" y señaló que "cada vez que el mercado de capitales se ha alejado de la economía real que invierte y produce trabajo ocurrieron estos desbalances".

"Lo importante es ver cómo estamos en la Argentina, luego de 6 años de crecimiento a una tasa promedio del 8,4 por ciento. Por primera vez, continuamente hemos tenido superávit comercial y fiscal. En sólo ocho oportunidades hubo superávit. Hemos sobrepasado hoy los 45 mil millones de dólares de reservas, luego de haber pagado los 2.250 millones de los Boden 2012", dijo la presidenta.¨ (aquí)


Y aquí encontré un audio -no completo- en YouTube en el sitio Triplete1

1 comentario:

OBSECUENTE SI IDIOTA NO dijo...

Pero CRISTI los argentinos serán obsecuentes PERO IDIOTAS NO .