31.7.09

Estamos al horno



Esta mañana al despertar, entre dormida y despierta escuchaba la radio muy bajita: .... ¨Mesa de enlace .... enlace ... enlace ... enlace¨

¿Por qué estos tipos frenan todo? - me preguntaba entresueño.

De repente me dije: !!! Claro... cómo no me dí cuenta antes !!!

Podrían llamarse también ¨Mesa de pialadores¨

Enlazar y Pialar

¿Cuál es la diferencia?

¨...enlazar consiste en echar el lazo a los cuernos o al cuello de un animal...¨

¨...pialar en arrojárselo a las patas delanteras...¨

¨...con el objeto de hacerlo caer a tierra...¨

¿Para qué una cosa y otra?

¨...A un animal se lo enlaza para sujetarlo... ¨
¨ ... se lo piala para derribarlo.¨



3 comentarios:

grace dijo...

Impecable: enlazar/pialar. Digo yo:¿no podríamos formar del lado del campo nacional y popular un comando Enlazante-pialante? ¿O es, como lo fue la escarapela el año pasado, propiedad privada de los empresarios campestres?

Cosas dichas dijo...

Sólo me queda por pensar que estamos salvados por una razón simple: el campo nacional y popular no es ningun animal. Y que venga Biolcatti a disputarme la hegemonía del término "campo".
Saludos!

Ana dijo...

Grace y Cosas dichas:

Resisto como ustedes, pero no puedo dejar de sorprenderme por las verdaderas intenciones que salen a la luz por el lenguaje.