14.6.09

Sobre palabras, marketing y algo más



¿Cómo elegís tu candidato?

¿Solamente porque está en contra de Kirchner?

ahhhh ..... (picá la imagen para verla mejor)

En las palabras de este candidato se lee claramente que lo que se juega en esta elección es ¨UN MODELO DE PAÍS¨. Es el modelo NACIONAL [que empieza a caminar de a poquito a pesar de la oposición de los medios y de los que quieren otra cosa] modelo NACIONAL que lleva la impronta de fortalecer al ESTADO, cuidar el trabajo, la producción con mano de obra nacional, la educación pública, la salud pública, la investigación y patente nacional, DONDE EL FIN ES EL PAÍS TRABAJADOR y por eso POPULAR.

CONTRA un modelo EMPRESARIAL, donde se prioriza la RENTABILIDAD, donde el empleado, el trabajador es el MEDIO para la ACUMULACIÓN DE CAPITAL QUE ES EL FIN con la excusa de reinvertir, cuando en realidad ya sabemos que esto NO OCURRE [total después los Estados nacionalizan sus deudas].

Donde el trabajo cultural del pueblo, las instituciones de base popular, el arte popular, los edificios, las tradiciones, son cosas molestas, como los pobres que ensucian la ciudad... no saben cómo sacárselos de encima.

Porque los EMPRESARIOS creen en el MARKETING donde te enseñan cómo mover tus manos, qué gestos hacer, a no enfervorizarte porque eso es de negros como D´Elía... ellos son finos, no tienen MALOS sentimientos eso es para nosotros los que apoyamos a los Kirchner. Nosotros que queremos a los Kirchner porque seguramente nos dan plata, nos tienen cautivos o estamos engañados porque somos unos pobrecitos tontos idealistas.

Ellos piensan eso de nosotros MIENTRAS lo único que saben decir es que vienen a RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA GENTE.

Ayudenmé por favor ¿qué quiere decir eso?.

Son palabras vacías. ¿Cómo podemos encandilarnos con discursos vacíos?. No lo entiendo.

El gobierno de Néstor estuvo destinado a acumular el poder que no logró en las elecciones (recordemos que ganó con el 22%) no por casualidad sino por una artera jugada de alguien que muchos tenían por muy seductor y canchero y que se retiró del ballotage, para no quedar como perdedor y evitarle un dolor a su narcisismo, sin importarle el daño institucional que producía. Seguro que no necesitás que te lo nombre.

El gobierno de Cristina fue interceptado ahí nomás, en el arranque, por una confluencia de fuerzas que siempre estuvo viva en la sociedad argentina, las de los sectores de poder siempre en pugna con el poder de los gobiernos populares. Sectores que alinean a aquellos que se pasan hablando de democracia cuando muchos de ellos fueron los que buscaron los golpes de estado con la ¨seductora idea¨ de la ¨Reorganización Nacional¨.

Con lo cual se deduce que los gobiernos populares siempre desorganizan la Nación, como ahora se intenta instalar con este gobierno, todo lo que hacen está mal, por culpa de ellos somos los peores del mundo, no hicimos nada bien.

Con una mano en el corazón ¿sentís verdaderamente eso?

No creo que toda la gente que adhiere a esta línea de EMPRESARIOS QUE QUIEREN EL PODER, sean CONCIENTES de lo que están apoyando. Hay muchas personas que por distintos motivos, porque no se ocupan de analizar las cuestiones políticas, porque sus vidas pasan por otros ejes, porque no tienen tiempo, o porque son simplemente crédulas de las promesas y no creen en la mentira, y tal vez por otros motivos, se dejan seducir por un discurso que está lleno de palabras lindas marketineramente elegidas pero vacías de contenido. El marketing nace para seducir a los desprevenidos para consumir el producto, en este caso EL CANDIDATO.

No te olvides que [te lo digo en forma sencilla] las palabras dicen algo pero también ocultan algo. Te doy un ejemplo:

Menen dijo ¨SÍGANME, NO LOS VOY A DEFRAUDAR¨ ¨NO LOS VOY A DEFRAUDAR¨, fue la última frase que quedó resonando antes de ir a votar ¿recordás?.

También dijo, frase no muy difundida: ¨YO NO VOY A CAMBIAR¨.

Hace unos días escuché a De Narváez decir:
¨Yo NO he venido a la política a ENGAÑAR he venido a CUMPLIR¨
Si damos vuelta la frase sacándole el NO entonces el candidato viene a ENGAÑAR para CUMPLIR con algo. ¿Qué es ese ALGO?.

¿Vos observaste LA TRANSFORMACIÓN DE SU MIRADA el otro día en el programa Tres Poderes cuando los Periodistas hicieron las preguntas que correspondía hacer en un impecable trabajo periodístico?. El marketing enseña a controlar lo gestual pero NO PUEDE con la expresión del rostro, de los ojos y los movimientos involuntarios.

¿Vos te diste cuenta que cuando el periodista Sietecase estaba haciendo el cierre fue censurado en el mismo canal propiedad del entrevistado?. Miralo aquí y muchas gracias por leer mis reflexiones:

5 comentarios:

Fernando J. Baez dijo...

Hola compañeraza!, vengo a pedirte que me dés una mano con el blog de Agustín Rossi, es una iniciativa para apoyar su campaña con toda la info de prensa y lo que querramos sumar desde el mundoblog nac&pop. Al fin y al cabo... nosotros hacemos. Un abrazo.

agustinrossi2009.blogspot.com

luzbelita dijo...

¿Entonces porque me preocupe hoy cuando lei Clarín?

Por dos notas: una donde Prat Gay dice que habrá devaluación y otra nota firmada por un tal Van der Koy que dice: “Adelanto electoral para marzo del 2010. Ese sería el póstumo recurso político de Néstor y de Cristina Kirchner si una derrota electoral inapelable sucediera el último domingo de este mes.”

Y entonces me acordé de mis clases de economía política y acá abro paréntesis e invito a un ejercicio de historia, los golpes militares desde 1930 han tenido las siguientes fechas:
* 1 Golpe del 6 de septiembre de 1930
* 2 Golpe del 4 de junio de 1943
* 3 Golpe del 16 de septiembre de 1955
* 4 Golpe del 29 de marzo de 1962
* 5 Golpe del 28 de junio de 1966
* 6 Golpe del 24 de marzo de 1976

Veamos, dos en junio, dos en marzo y dos en septiembre…¿será que existe una temporada de golpes? ….No, oficialmente no existe algo así, pero si cabe señalar que curiosamente las fechas coinciden con los periodos de liquidación de las cosechas… Como dato de color para quienes crean en las asombrosas coincidencias de la historia, todas las fechas de los golpes han estado precedidas o sucedidas en el corto plazo por una política económica similar: DEVALUACION.
Y entonces me sonó incómoda la asociación: otra vez marzo, otra vez devaluación, otra vez salida anticipada de un gobierno….OTRA VEZ SOPA!!!!!!

Y también me acordé lo que supo decir un representante del grupo Clarín cuando en vano trataba de impedir la presentación del proyecto de servicios de comunicación audiovisual: “señores, podemos discutir si Clarín pone presidentes, pero es indiscutible que Clarín si depone presidentes….”

Y entonces me enoje, como ciudadana, como peronista, como persona que cree profundamente en la democracia.

Porque es inexplicable que ningún medio haya levantado la desmentida del Gobierno de Estados Unidos a la nota de bonelli, eso me indica complicidades que me preocupan…para ser prensa independiente, señores de la nación, de perfil, de critica de pagina 12, suenan demasiado como una orquesta dirigida por la batuta de Clarín… y por eso creo que la ley de servicios de comunicación audiovisual que le va a dar voces a la pluralidad es una cuestión no negociable. Porque hace un mes clarín nos metió una bandera de River que no existía y las fuentes también habían confirmado la noticia…

Porque no me gusta que me mientan, ni me extorsionen ni me amenacen, ni que amenacen u operen al gobierno que mal que les pese, apoyamos muchos argentinos.

Porque me preocupa que repuntando el precio de la soja, empiecen a hablar de devaluación, y me preocupa aún más que digan que el gobierno se va a ir antes…

Porque esto es clima destituyente, con Grondona, Biolcati, Magneto, la UIA y los piratas de siempre a la cabeza…juntando firmas como D.angeli

Porque en efecto, han fracasado en su intento de debilitar al gobierno con una derrota electoral, y eso los enoja tanto que ahora plantean el plan “b”…van por nuestro gobierno nacional y popular.

PD: hoy en la entrevista a De NArvaez en Critica:
–¿Se puede tener acciones de medios –como América, El Cronista– y ser diputado?

–En la nueva Ley de Radiodifusión debería tratarse cuál es el vínculo entre un funcionario y un medio de comunicación. Hoy no está reglado y por eso no violo la ley. Pero sí entiendo que hay un conflicto de intereses.

Por puro placer didáctico el tema SI esta reglado en la actual ley de radiodifusión (22.285) que establece en su articulo 45 que quienes tienen licencias de radiodifusión no podrán ser "..magistrado judicial, legislador, funcionario público, ni militar o personal de seguridad en actividad;" (inc g)

Por lo cual el colorado si viola la ley, mas cuando compro la mayoría de america en el 2007, cuando ya era diputado...de narvaez viola la ley, miente y o hace con un cinismo poco común

Mery dijo...

Excelente posteo, excelentes comentarios !!! Ley de medios urgente.
saludos !!

Ana dijo...

Fernando: ya visité el blog de Agustín, decime de qué modo puedo apoyar si querés contestame por e-mail.

Luzbelita; gracias por pasar, todo lo que decís es cierto, pero no te angusties tanto, ya somos dos.

Mery: gracias por pasar, sí, después del 28 viene la gran pelea, nada va a ser fácil.

El Hippie Viejo dijo...

Muy buen post Ana!

Venimos navegando con viento en contra desde hace tiempo
no obstante
seguimos dando pelea.
Solo espero que la gente piense y tenga memoria.
Nosotros hacemos!!!

Que estés bien Ana