17.5.09

Me obsesiona saber quién es Francisco de Narváez






Casualmente me llega un artículo publicado en la Revista Fortuna titulado

¨¿Quién es Francisco de Narváez?¨

De Narváez ¨tiene fascinación por la figura de Perón. En Marzo del año pasado pagó una pequeña fortuna en una subasta de Roma por el traje de gala del general y toda su biblioteca personal

No pude dejar de pensar: ¿creerá que si compra el traje de Perón y lee todos sus libros podrá apoderarse del espíritu del político de mayor embergadura de América Latina de los últimos tiempos?
Me produce cierta inquietud el hecho de que ¨No es un político, es un hombre de negocios

Y ciertos relatos de su historia directamente me dan escozor:
Casi todos sabemos que, después de la muerte de su abuelo, Francisco ¨el pragmático¨ se hizo cargo de la empresa familiar ¨Casa Tía¨ junto con su hermano Carlos ¨el creativo¨.

Pronto Francisco puso en práctica su pragmatismo y ¨harto de las disputas, enfrentó a los accionistas, entre ellos a su madre, con el argumento de que Tía necesitaba que una sola persona tomara las decisiones¨.

Y así fue que ¨tomó en sus manos el control total del negocio familiar¨

Esto tampoco funcionó, por lo cual ¨a los dos meses, ... Francisco le pidió a su hermano que abandonara la compañía.¨

Su hermano Carlos ¨se negó¨.

Francisco, entonces, ¨levantó el teléfono y llamó a una empresa de fletes, que media hora después cargó en un camión todas las pertenencias de Carlos de Narváez

Así Francisco ¨comandó una especie de golpe interno que descabezó al staff original de la compañía e inició un camino para la renovación total de la casa¨.

Tiempo después ¨la guillotina de Francisco cayó y arrasó a gran parte del personal antiguo de la firma, aun a aquellos que venían de la época de su abuelo.¨

Nuevamente no pude dejar de pensar: ¨con razón fue colaborador de Menem¨ me hizo acordar a las privatizaciones. Lo digo muy sintéticamente: con la excusa de la eficiencia se llevaron puestos a los seres humanos.

No digo que no haya que ser eficientes sino que cuando hay seres humanos en el medio hay que evaluar los métodos.

A algunas personas seguramente les importará más su perfil de hombre de negocios: ¨Es dueño del predio de la Rural, Compro el 50 % de la empresa que controla América 2, es dueño del 20 % de Ámbito Financiero, y socio de Clarín…¨

A mí, aparte de hacerme pensar que es un tipo que ¨puede comprar cualquier cosa¨, me interesa mucho más el perfil de la persona, la ética, los impulsos manifiestos y los reprimidos. Por eso me impactó tanto esa frase dicha por él, aludiendo al Francisco anterior a 1992 el de antes de intentar suicidarse:

... ¨yo tenía una ambición desmedida por tener y tener¨.

Buscando el justificativo en ¨Lo que pasa es que esta sociedad occidental nos impregna de una cantidad de premisas equivocadas. El camino detrás del tener es insaciable. Y yo tenía una ambición desmedida por tener y tener.¨

Otra vez no pude dejar de pensar que si bien todos vivimos en esta sociedad occidental no todos tenemos esta ambición desmedida, ni vamos por el camino del ¨tener¨ en forma insaciable.

He aquí su declaración completa:

"En 1992 me quise suicidar. El proceso de gestión que tuve que liderar en la empresa, los cambios dolorosos y el estrés al que estaba sometido, me quebraron emocionalmente. Salía a correr a las cinco de la mañana y regresaba a casa a media noche. No podía dormir. Un día, desesperado, me metí en la habitación de un hotel de Buenos Aires con una pistola. Estuve un día entero encerrado, imaginando cómo me pegaba un tiro. Quería terminar con todo, no aguantaba más. Y finalmente no lo hice. Esto implicó un click en mi vida. Me hice un replanteo sobre qué iba a poner sobre la mesa y hasta dónde estaba dispuesto a ceder. Lo que pasa es que esta sociedad occidental nos impregna de una cantidad de premisas equivocadas. El camino detrás del tener es insaciable. Y yo tenía una ambición desmedida por tener y tener".


6 comentarios:

Vincent Vega dijo...

qué pena que el click no lo hizo el percutor ;-)
La verdad, el tipo es un siniestro, pareciera que se dispone a cagar mal a todo el mundo, no sólo a sus empleados. Ni siquiera es simpático

los caniches de perón dijo...

Cumpa, jugosa es la nota deHoracio Verbitsky ayer domingo en Pagina 12. Incluye un organigrama de sus empresas virtuales forjadoe base a la revista que udted cita y otras fuentes. Pásese por nuestro blog loscanichesdeperon

Cariños
Caniche Pipo

De vierde man dijo...

Gracias por tu comentario, Ana...y a mi tambien me interesa mucho saber quien es este tipo...aunque no hace falta hurgar demasiado para verle la cara de perro...un abrazo

Ana dijo...

Sí, yo creo que lo que se percibe de él (perro, frio, cagador) es lo más sobresaliente.
Se suma la forma de hablar que no es para nada entradora, no emociona.
Además esa incognita de fondo (quién es este paracaidista, la efedrina, toda la plata que tiene).

Todo esto induce a la desconfianza.
Es mi hipótesis. Ya veremos.

Gracias por pasar compañeros.

Pablo Ezequiel Fernandez dijo...

Sera medio facho,
medio oligarca,
gastara mas en un finde de joda que lo que yo gano en un año,
pero sin embargo...

y no tengo ni idea porque, no me cae mal...

tampoco lo votaria, ojo eh!

World Wide Parapsychological Association dijo...

FRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua
"Todo esotérico es peronista, esa es la regla, pero no todos los peronistas son esotéricos".

El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.

Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.

En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder"

El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).

"Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"

"Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"

No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"

Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"

De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".

"Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.

06 agosto, 2009