1.5.09

A los que dudan todavía



Hola queridos amigos, amigas y visitantes ocasionales:
agradezco a todos los que por aquí están pasando
me dirijo principalmente a los que dudan todavía
no a los que ya hicieron propio el discurso de que la suma de la malicia está en este gobierno,

no a los que decidieron no escuchar más,

sino a los que todavía pueden o están dispuestos, permeables a otra cosa,

o a los que se animan a pensar por sí mismos,

o sea a los que dudan, a los que sienten o creen que hay otra cosa
,

a los que intuyen que esa otra cosa es
el deseo.
No me dirijo a usted, que critica a nuestra Presidenta en su condición de mujer sin siquiera tomarse unos minutos para escucharla,

no me dirijo a usted que se ¨tragó¨ el discurso único opositor circulante,

no me dirijo a usted que sólo tiene certezas sin haber buscado el fundamento o las pruebas,

no me dirijo a usted que no pudo o no quiso visualizar algo de esa parte no visible de la realidad,

ni a usted que desde marzo del año pasado no pudo o no quiso escuchar a la Presidenta cuando por aquel entonces comenzaba a denunciar una intención golpista o destituyente en el secreto deseo de los dirigentes campestres.

Sí me dirijo a usted, que estuvo muy muy mal en el 2001 porque no vislumbraba ninguna salida,

a usted que tiene registrado en algún lugar muy suyo que, después de tanto dolor y angustia y de no avizorar un camino posible, pudo construir otra cosa
,

a usted que recuerda que hicimos grandes esfuerzos propios para recuperarnos pero que también había un Presidente que tomaba decisiones cruciales, que tenía una voluntad de hierro, que era muy tacaño con las reservas, que nos liberaba de sometimientos foráneos y que sostenía las condiciones para esa recuperación y para el crecimiento de un país que había tocado fondo,

a usted que sabe que eso ocurrió solamente en 4 años y que esos 4 años no fueron suficientes para terminar con la tarea emprendida,

a usted que sabe que hoy tenemos un gobierno elegido para continuar, para profundizar lo comenzado en el primero y cumplir con las deudas impagas a los sectores más empobrecidos de nuestra sociedad,

a usted que sabe que el gobierno de Cristina estuvo muy trabado desde el principio sin poder arrancar, por errores propios o ajenos o por ambos a la vez pero que el número 125 representa con claridad,

a usted que sabe y admite que un sector de la sociedad, una vez que se recuperó de las pérdidas sufridas hasta el 2001, y acumuló un gran capital (hablo de los sectores más conservadores) comenzó a añorar sus años de privilegio y a soñar nuevamente con retomar las riendas de la política para restituir en el poder el modelo que sencillamente usted y yo conocemos como del ¨derrame¨ que es justamente el modelo que nos dejó en la lona,
Me dirijo a usted que sabe que esos sectores conservadores encontraron un aliado con mucho poder que tiene lo que nadie tiene: la capacidad de estar dentro de su casa las 24 horas, de penetrarlo a usted incluso mientras está distraído,
un aliado que tiene estudiado (las ciencias de la comunicación y la psicología cognitiva lo respaldan) cómo decir, cómo callar, qué gestos hacer en la pantalla de su TV, a quien dejar hablar último, cómo tapar a un entrevistado cuando dice algo no conveniente a sus intereses, cuándo cortar el programa o ir a la tanda,

¿sabía que lo último que se escucha es lo que se recuerda? ¿sabía que lo que se dijo antes o en el medio es lo que se olvida?
¿sabía que los ¨medios¨, aliados al poder conservador saben que, si usted tiene incorporado un discurso sin fisuras, ese que escucha a toda hora en su casa, en el taxi, en el dentista, ya no le queda espacio para escuchar algo diferente?

¿por qué?

también está estudiado, porque por más que yo le diga lo contrario usted lo rechaza porque lo discordante lo perturba, porque el sistema cognitivo funciona como una unidad en equilibrio, y si yo le digo algo que contradice lo que usted ya cree el mismo sistema lo expulsa para mantener ese equilibrio,

porque escuchar, dejarse penetrar por lo diferente implica ponerse a dudar, a pensar, a modificar lo que viene creyendo y eso produce un desequilibrio momentáneo y a veces hasta molesto, confunde, desacomoda,

encima usted tiene que ir a trabajar y ocuparse de los chicos o redactar un informe o charlar de cosas más lindas con sus amigas, entonces ya está, piensa, es así, además su compañero de oficina dice lo mismo y su amiga también, entonces debe ser cierto.

Tómese un minuto más si llegó hasta aquí y siga creyendo en eso que se llama deseo:

16 comentarios:

Daniel Mancuso dijo...

muy bueno, muy claro, muy emotivo,
grande cumpa, abrazo,

leandrog dijo...

muy bueno che. Te felicito

LeoAbsurdo dijo...

EN junio, Cristina o Clarín

los caniches de perón dijo...

Muy bueno Compañera, lo copio para enviar por cadena de mail.

Un abrazo peronista y militante.

Ana dijo...

Gracias compañeros.!!!

Vayan a leer al blog de Luis que lo que escribió tendría que circular por todos lados. Abrazos.

http://comunidadquijote2.blogspot.com/2009/04/el-consuelo-de-la-soja.html

Ana dijo...

Compañeros, disculpen mi confusión:

Mauri K me aclara que lo que publicó Luis:

¨es un texto "mitico" de la blogosfera peruca, es del año pasado. Luis solo lo reprodujo
se llama "Suponete" y lo escrbieron los chicos de Un Dia Peronista.
Googlea "Suponete. Un dia peronista" q aparece.... ¨

¨por eso lo abre diciendo
"del arcon de los recuerdos"

la dirección es:
http://undiaperonista.blogspot.com/2008/05/suponte.html

El Hippie Viejo dijo...

Que buen escrito Ana!
Es bueno "refrescar" la memoria
ante tantos "desmemoriados".

"Suponete",
lo había leído y distribuído el año pasado cuando el conflicto estaba
muy caliente.

Buen fin de semana!
...y muchas gracias Ana!

Monikucha dijo...

Buenísimo el post. Sirve para refrescar la memoria

Gal- dijo...

Hola, sí creo que los que pasaron por el vendaval del 2001 como si a su casa la hubiera soplado el lobo feroz, tienen claro en carne propia cuales son las diferencias de modelo... y que camino es el indicado para crecer. La vida con sus tramos dificiles enseña a elegir y a pensar

En ese sentido y a riesgo de equivocare considero que los que pasaron el vendaval a resguardo... son los que aún pueden estar confundidos y comprar el slogan vacio deporpuestas y de hechos e gestión

Parece mentira que después de pasar por tantas crisis "autoctonas"... los votantes no se "profesionalicen" Y cuando digo profesionalizarse quiero decir: informarse sobre antecedentes y gestión de los votantes después de eso pasen a analizar esa información. Es decir: VOtar a consciencia y con compromiso social. Pedire mucho a mis conciudadanos??

Hace unos días recordaba que Elisa Carrio dice que sus propuestas estan en la web de su partido... (cuando se le pregunta por su proyecto)

Y eso a mí me hace pensar que Elisa supone que los votantes, que todos los votantes que podrian votarla a ella tienen internet. Y en segunda instancia: intenrte le da el beneficio de no tener que responder a re-preguntas sobre su proyecto...
Por ejemplo como piensa financiar muchas cosas que dice que haria...??

Porque será que algunos politicos rehuyen a los debates... tan comodos estan con la crítica??

saludos
Gal

Gal- dijo...

CORRIJO ERROR EN EL TEXTO: los votantes no se "profesionalicen" Y cuando digo profesionalizarse quiero decir: informarse sobre antecedentes y gestión de los POSTULANTES después de eso pasen a analizar esa información. Es decir: VOtar a consciencia y con compromiso social. Pedire mucho a mis conciudadanos??

Ana dijo...

La memoria es un órgano muy complejo pero recordar lo es todavía más.

Gal, yo tengo amigos y conocidos que lo pasaron muy mal en 2001 y hoy en día están entre los que ya no escuchan y otros todavía dudan. Y de interiorizarse nada.

Gracias a todos por pasar por aquí.

mima_ka dijo...

Hola Ana !!!Cómo siempre, clara en tu expresión y firme en tu convicción ! Muy buena la sugerencia de hacerlo circular por mail.

El Hippie Viejo dijo...

Buen fin de semana Ana!

Analía dijo...

Me pareció buena idea hacer una cadena de mails con este contenido. Como resultado obtuve respuesta desde una dirección que tomé prestada de un contacto mío. Cuando leí el nombre supe que se trata de un criador de pitbulls para pelea, y hacedor de peleas clandestinas. Lo sé porque tengo una pitbull, entonces mas o menos estoy al tanto de algunas cosas, y además cortella es un nombre que aparece en los pedigree de los pobres perros que tienen su linea de sangre. A continuación transcribo sus mails y el mío en respuesta (soy muy temperamental):

JULIÁN CORTELLA: A VOS, QUE AUN CREES EN PAPA NOEL, A VOS QUE AUN REPETIS COMO LORO QUE ESTE GOBIERNOS NOS SALVO, CUANDO FUE DUHALDE QUIEN LO HIZO, A VOS QUE NO SABES NADA DE POLITICA Y SOLO REPETIS COMO UN LORO, A VOS QUE CREES EN PICOLOTI QUE SE ROBO TODO, A VOS QUE CREES QUE LA MICHELI QUE CON SU BOLSITA, A VOS QUE AUN NO SALISTE DEL CASCARON O NO SE CUANTO TE PAGAN, A VOS SI A VOS..... TE DIGO QUE CUANDO ESTE GOBIERNO CAIGA NO SE IRAN FACILMENTE PORQUE TERMINARAN COLGADOS DE DEL OBELISCO, COMO RATAS TRAIDORES QUE SON, LADRONES, OPORTUNISTAS QUE PROMETIERON CASAS Y AUTOS A CREDITOS BLANSOS, Y SOLO DIERON BICICLETAS, A VOS QUE ESTA GENTE DE MIERDA LE DA A LOS BAGOS Y ATORRANTES LO QUE NO TENEMOS Y ES PEOR AUN, CUIDAN LA SALUD Y LA DIGNIDAD DE LOS ASESINOS Y VIOLADORES, PARA VOS QUE ME MANDAS UN MAIL...Y NI SABES CON QUIEN HABLAS, PARA VOS, TE DIGO TENE EN CLARO QUE MENEM NOS SALVO EN EL 85 Y DUALDE EN EL 2001 Y TODO LO DEMAS, SIMPLEMENTE SERAN MALOS RECUERDOS.
A VOS, QUE DIOS TE AYUDE, SUERTE

YO: A vos que Dios se apiade, como no así vos con los pobres perros, canalla como el demonio Menem, ¿Que se puede esperar?, tenés que ser procesado junto a todos los criminales. Ya sé con que sangre nunca voy a cruzar a mi perra.
¿Enserio creés en Dios? Obvio que no!

JULIÁN CORTELLA: NO SE QUIEN SOS.. NI QUIEN TE DIO MI MAIL NI CON QUE DESFACHATEZ ME ESCRIBIS. PERO TE RECUERDO QUE A LOS POBRES LOS ALIMENTO YO TODOS LOS DIAS QUE TRABAJO Y ME SACAN DE MIS IMPUESTOS, NO SOY UN PARACITO QUE ME PAGAN PARA MANDAR CADENAS DE MAIL..... Y NO TIENEN TRABAJOS
CON MIS COSAS DE LOS PERROS, NO SE A QUE TE DEDICAS, PERO TE ESTAS CONFUNDIENDO MAL, Y MENOS NO AMENACES POR ESTE MEDIO, NO ESCRIBAS MAS NO FASTIDIES AMENAZANDO ANDA A LA JUSTICIA CUANDO QUIERAS... ACA LOS ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
YA QUE AVERIGUAS COSAS DE LOS DEMAS ACA CREO ESTA TU PLANA, TE LA MANDO....
Y SI CREO EN DIOS, SOY NACIONAL CRISTIANO POR ESO ME ABORRECEN LOS COMUNISTAS LACRAS ESTOS QUE ESTAN EN EL PODER.. POR FAVOR HABLAN DE POBREZA Y DE MAS COSAS CUANDO USAN ROPA Y RELOJES ROLEX, POR DIOS, A OTRO CON ESE CUENTO.
NO ESCRIBAS MAS A MI CORREO.... DESAPARECE.!!!

Y, a continuación escribe todos mis datos personales, los cuáles se tomó la molestia de averiguar... En su opinión, ¿Debería preocuparme por este individuo, o sólo se habrá sentido amenazado? ¿Quienes están detrás de estos negocios de riñas de animales? ¿Porqué por mas que son denunciados nadie hace nada?
Me quedó de experiencia que nunca mas contesto un mail de este tipo, son más gorila de lo que pensaba!

Ana dijo...

No Analía, no creo que te tengas que preocupar, esta persona ya se descargó. No vale la pena contestar cosas así porque lo que menos hace una persona en ese estado es escuchar o querer dialogar o pensar. Quedate tranquila y olvidate. Un abrazo.

Gracias por pasar :)

Peron.blog.Iar dijo...

esta barbaro compañera,somos los que sentimos y no regalamos nuestro SI, sabemos a quien decirles NO.

Abrazo Peronsita!

http://unfuturoperonista.blogspot.com