16.5.09

Las dudas de Juana mientras barre la vereda


Ay qué problema, ahora hay que votar, qué complicado.

A ver, ¿qué sé de Narváez?. No mucho, lo primero que es colorado, que es frío, va... me parece frío, dice cosas lindas pero no me llega, a mi me gustan los políticos que cuando hablan me ponen la piel de gallina.

Es lindo, bah en realidad a mi como hombre no me gusta, pero para ser un político es lindo, le queda bien el traje oscuro. Me extraña ese tatuaje que tiene en el cuello, ¿por qué se lo habrá hecho?, quién sabe qué vida habrá tenido antes, bueno pero no tengo que ser prejuiciosa pero la verdad no me gusta, no se, es algo que yo no me haría.

Además, tiene mucha plata, dicen y él dice que la campaña la paga él, qué raro y ¿por qué tiene él que ser diferente a todos los demás? ¿quién es él? ¿tiene coronita? ¿se quiere hacer el no corrupto?, mmm, no creo mucho eso yo.

Y encima ahora parece que está metido en la droga, dicen, no se. Al final son todos iguales, claro por eso tiene plata.

Me gustaría creerle, él dice en ese cartel que vi esta mañana que él es seguro y trabaja para la seguridad. Pero cómo lo va a hacer. Scioli hace muchas cosas y no puede con la inseguridad y él ¿va a poder?. No se... no me termina de convencer, es como que me falta algo con él.

También sé que quiso suicidarse una vez... ¿qué raro no?... no entiendo eso... ¿cómo puede pensar eso una persona? debió estar muy mal... y ahora ¿ya estará bien?, a ver si todavía... ay no tengo que pensar así.

Parece tan tranquilo... pero no, no es eso, no es tranquilo, es quieto, no hace ademanes, no se enoja, aunque el otro día lo vi en ese programa, se puso un poco nervioso y se le notó el enojo, la cámara lo enfocó y yo le vi ojos duros... no me gustó.... Se ve que le dicen ¨vos tranquilo¨. Y al final del programa, él no se dio cuenta que la cámara lo seguía enfocando, y miró para el costado con una sonrisa de satisfacción como diciendo ¨¿estuve bárbaro?¨... sí estuvo bárbaro, explicó todo bien, dijo cosas lindas, pero la verdad no sé muy bien lo que dijo... no, no me termina de convencer.

Y además es colombiano, ¿por qué tenemos que tener un colombiano?, no me gustaría un presidente colombiano.

Para eso me quedo con Lilita, ella sí me pone la piel de gallina. Lo que no me gusta es que lo trata demasiado mal al gobierno... todo le cae mal... está bien... este gobierno no ha hecho mucho pero tampoco son tan malos, estamos bastante mal, la plata no alcanza pero hasta hace poco estábamos bien, fue de golpe, después del problema del campo, ellos también fueron bravos, no le aflojaron nada al gobierno... ahí empezó todo. !! qué desgracia!! encima ahora esto de la crisis mundial, en otros lados están muy mal, nosotros estamos mal, la verdad, pero no tanto como ellos.

Aparte, Lilita dice cosas lindas también, a ella sí le entiendo todo, pero también me acuerdo de Menen que me gustaba porque me ponía la piel de gallina pero al final se dio vuelta. Y si esta es igual?

Se puso cuarta en la lista... qué raro, porque a ella le gusta hacerse ver, pero así me parece que se quiere hacer la buenita, ella quiere que sean los jóvenes los que entren a la política, pero a veces los jóvenes qué se yo... saben mucho, se nota que son chicos que han estudiado mucho pero ... no se, me da la impresión de que les falta fuerza, para estar ahí en los altos niveles hay que tener mucha fuerza.

Ella es muy moral, cree en Dios, y eso es bueno porque el mundo hoy está terrible, todo es una degeneración, pero a ver si cuando sube tenemos que empezar a marcar el paso, ella quiere todo perfecto pero ¿se puede todo perfecto?. Es brava la gorda. Sí, me parece que es bastante autoritaria, me parece que la acusa a Cristina de autoritaria pero ella es más. No me gusta que le echen toda la culpa al gobierno, algunas cosas hicieron bien, todo el mundo los ataca, a veces me parece un poco exagerado.

Y además me parece que le va a dar todo al campo ¿por qué? ¿y nosotros?

A Néstor yo veo que lo quiere mucho la gente, él me parece que es más del pueblo, me da como ternura, lo atacan tanto... no debe ser fácil gobernar la Argentina, yo me acuerdo lo mal que estábamos cuando el corralito, yo por supuesto nunca tuve cuenta en el banco, pero me acuerdo que eso fue una locura, rompían todo y además todo el mundo se quedó en la calle.

El dice que tiene que profundizar el modelo, no entiendo mucho lo que quiere decir eso pero me da la impresión que debe ser porque todavía no terminaron de hacer lo que querían hacer. Con él me pasa que le creo pero dicen tantas cosas de él que me hacen dudar. Y además va con Scioli aunque dicen que capaz no sube, pero él es muy trabajador y a mí me gusta mucho. Y también la pusieron a Nacha, yo no la vi en el teatro, pero me parece que es una mujer sensible, que luchó mucho por sus hijos, yo no se lo que le pasó pero dicen que sufrió mucho, me gusta ella, me llega al corazón.

Hola vecina ¿me convida un mate?.

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

También sé que quiso suicidarse una vez... ¿qué raro no?... no entiendo eso... ¿cómo puede pensar eso una persona? debió estar muy mal...
SI JUANA COMO YABRAN ....
Y NO TE ASUSTES QUE SEA PRESIDENTE
ASUSTATE NO MAS PENSANDO QUE PUEDE SER GOBERNADOR
AHORA..SI UN TIPO DESPRECIA SU PROPIA VIDA PENSANDO EN SUICIDARSE
PODRA NO DESPRECIAR LA VIDA DE LOS DEMAS...!?
SALUDOS QUIQUE

El Hippie Viejo dijo...

Despojándome de todo apasionamiento
-si es que se puede hacer-
es de una claridad absoluta!

La señora barriendo la vereda
reflexiona muy bien!
Buenísimo el texto Ana!

Buen fin de semana!

Adal

jtolosa dijo...

Buen Dia Ana, yo fui a la secundaria y no pude mas porque tuve que trabajar.
Pero mas basta para darme cuenta que el texto que escribis va dirijido a la gente que no sabe nada (tal cual como lo dice tu personaje todo el tiempo).

Dios nos salve si realmente ese es el nivel intelectual de pueblo que tenemos hoy en dia en Argentina.

En la Argentina cada vez hay mas pobres y la apuesta de este gobierno y los anteriores es que ademas sean Ignorantes.

Esa es la unica manera de seguir ganando elecciones aun haciendo gobiernos desastrosos.

No Se si este "colorado" es la salida, pero el gobierno actual tampoco lo es.

Respetuosamente.

Jorge

Ana dijo...

Quique: ese punto de suicidio me preocupa pero tal vez me preocupa más lo expeditivo y frio que puede ser, el fin justifica los medios.

Gracias por pasar.

Ana dijo...

Adal: gracias por pasar y por tu calidez. Y por tu esfuerzo por entender el discurso de Juana. Creo, que muchas personas razonan de esa manera, con pocos elementos, con los que van captando de los medios y sus percepciones y sentimientos.

Y que vos tengas una buena semana.

Ana dijo...

Jorge, primero gracias por pasar.

Este post fue producto de algunas cosas que he escuchado de personas que no se interesan en las cuestiones de la política, pero están ahí percibiendo, sintiendo y escuchando cosas por la radio y me intriga mucho analizar cómo definirán su voto.

Tal vez nada de eso tenga que ver y sea como dice Dolina: ...¨yo voto a los míos¨... como si en el candidato uno encontrara algo que tiene que ver con uno, como algo familiar.