19.4.09

El que no repara en gastos




La noticia del día circula abundantemente en distintos blogs, uno de ellos acá.

El artículo de Horacio Verbitsky: ¨Campaña sucia¨

Aquí verán sólo algunos datos que quiero resaltar.

Ya en las redacciones de los medios opositores al gobierno sabían que este momento llegaría, en el que saliera a la luz una investigación, que viene dándose desde el 2006, sobre la posible vinculación de Francisco de Narváez con el tráfico de efedrina a través de las farmacias y droguerías propiedad de la madre del mismo, Doris Steuer.
¨El candidato del PJ disidente Francisco de Narváez eligió curarse en salud: ante versiones periodísticas que señalaban que el Gobierno estaría preparando una acusación en su contra vinculada con el tráfico de efedrina se presentó ante la Justicia con una "denuncia preventiva".¨(La Nación,18/4/09)

A lo sumo lo que Página12 hace es publicar lo que viene ocurriendo en sedes judiciales desde antes que De Narvaez se corriera hacia el sector opositor al gobierno.

La denuncia preventiva de De Narváez sería como decir ¨Yo no tengo nada que ver con Segovia¨.

Hasta aquí es su palabra contra los registros de Nextel.
¨En el expediente del juzgado en lo penal económico N° 1 constan tres llamadas telefónicas efectuadas a Segovia por alguien que la empresa Nextel identificó como Francisco de Narváez. Esa causa comenzó hace tres años, cuando De Narváez aún no había roto con el gobierno de Néstor Kirchner. Segovia fue detenido en una de las causas por la efedrina en noviembre de 2008 y luego acumuló otros procesamientos en distintos juzgados.¨ (Página 12, idem., los resaltados son míos)

La historia viene desde el 2006

18/8/06 Detienen a Benítez
¨Héctor Germán Benítez, con DNI 27.743.643, era el nombre que usaba el presunto importador de discos abrasivos para pulir, por valor de 6.000 pesos, quien no se presentó a retirar la mercadería incautada el 18 de agosto de 2006 por la Aduana cuando se descubrió que se trataba de un contrabando de discos compactos, por más de 2,5 millones de dólares.¨ (Página 12, idem)
El juez Astrada (en lo Penal económico) pide a Nextel un Registro de llamadas.

Nextel responde el 12 de julio de 2007, enviando registro de llamadas.

En la lista de Nextel aparecen tres llamadas de De Narváez al imputado por contrabando Benítez. El registro de llamadas es sólo desde el 1° de junio al 30 se setiembre (sólo 3 meses).
¨... La primera se produjo al mediodía del 25 de junio de 2006, cuando ya estaba en viaje hacia Buenos Aires el cargamento de 17 toneladas de DVDs y CDs vírgenes. Venían de China en contenedores que según la declaración jurada contenían “artículos cerámicos refractarios”. ... Las otras dos llamadas que De Narváez hizo a Benítez/Segovia(*) , fueron el 1 de setiembre de 2006 a la noche, pocos días después del decomiso del contrabando. ¨ (Idem)
Dato llamativo:
¨Todas las comunicaciones de y hacia Benítez/Segovia son de una llamativa brevedad, como si se limitaran al control de algún hecho conocido por ambas partes. En el lapso en el que De Narváez llamó a Benítez/Segovia, el contrabandista investigado hizo o recibió 336 comunicaciones, de las cuales 269 duraron menos de 60 segundos. De las 67 restantes, sólo 44 llegaron a los noventa segundos. La duración de las realizadas por De Narváez, de acuerdo con el informe de Nextel, fue de 107, 84 y 4 segundos, lo cual se ajusta a la pauta de su interlocutor pero no guarda relación lógica con la de un cliente común que usa su teléfono celular para contactos laborales o personales.¨ (Página 12, idem)
(*) Aclaración, se escribe Benítez/Segovia porque en un momento del proceso de investigación el juez descubre que Benítez era en realidad Segovia que usaba un documento falsificado.

10 comentarios:

eduardo j. dijo...

Pero ,como te dije ayer,pueden ser tan giles para no pegar desde ahora en los pocos medios al alcance de KK ,por este frente que se le ha abierto al colo.Justo en un ámbito que es el comentario o sospecha de la "gente".Creo que no hace falta ser más explícito.Se puede ser torpe e ingenuo ,pero no boludo.Los que están enfrente desconocen tales "virtudes"..Desde ya el boca a boca...EDUARDO

Ana dijo...

Eduardo: no te entendí, los giles somos los k?, si es así esto recién empieza, estuve viendo el programa de Blanck hace un ratito y ni mención. Y por supuesto ellos no van a decir nada. Hay que ver los programas de hoy a la noche.

eduardo j. dijo...

Como recién le escribía a Walter,nuestro defecto nace en no contar con una cadena de información adecuada, para que mañana sea comentado en todos lados lo denunciado por Horacio...
La palabra giles es un exceso.La administración de NK y de CFK ha demostrado no tener un pelo de tonta.Pero en estos momentos nos encontramos a la defensiva.Las causas son muchas.Algunas imputables a nuestros errores y otras a la picardía enemiga(digo enemigos y no adversarios).Es ingenuo esperar un comentario de la gavilla de Clarinete .El grupo es el creador de la fórmula opositora.Si estuviera vigente una ley de medios de la democracia ,mañana habría un titulo más grande que lo que se ve en RÍVER-BOCA.OTRO MEDIO, FUERA DEL MONOPOLIO, LO DIVULGARÍA...
Hoy no contamos ni con una plana catástrofe de CRÖNICA...Tengo 63 años a mis 21 Crónica era un diario de los negros y DE LOS PERONISTAS....TRAS SU LANZAMIENTO LA PRIMER GRAN NOTA FUE UN REPORTAJE AL GENERAL,CONTRARIANDO LAS DISPOSICIONES QUE IMPEDÍAN Y PROSCRIBÍAN..
GRACIAS ,CUMPA ..me deliro cuando me acuerdo de tiempos heroicos.Pese a no haber sido militante .Era nada más y nada menos que un maestro peronista...

capitan dijo...

Merqueros son todos, no me cabe duda.
O acaso Néstor no le dió piedra libre a toda la flota de pesqueros para merquear con toda libertad en el sur!!!!!!!!!!!!!!
A algunos los agarraron, pero miles llegaron a España con toda la merca...
Y el oro de Santa Cruz que se "hundió"????????
Y la campaña de cristina no la financió Sforza, acaso ?????????????????????
Y Capaccioli no era el recaudor al que rebentó La Hormiguita???
Recaudaba los billetes de los laboratorios y con la venta de medicamentos oncológicos truchos!!!!
Y Souhterwinds o como se llame que merqueaba a España y los cazaron, y hay varios del gobierno pegados, con la causa cajoneada ?????
Marca free!!!!!
Qué podemos esperar del "colo" colombiano....

Anónimo dijo...

BUENO YA SALIÓ EL BUFFET DE ABOGADOS DEFENSORES DEL COLO EN TODOS LOS MEDIOS...EMPEZÓ CLARÍN AYER ..PERO PATINÓ PUES NO TENÍA LA INFO de Nextel sobre las llamadas de Segovia y El Colo...Esas planillas son el meollo..Pero al menos se moviliza la "gente".

Ana dijo...

Eduardo J.. Ahora es claro lo que decís, comparto, así es nadie levanta algo que vendría a equilibrar la balanza al menos.

Capitan: La cuestión es cómo se tilda a Kirchner de ser un déspota, de tener todo el poder, cuando en realidad el poder está en otro lado, en los que tienen el control de la información, la ocultan, la tergiversan, la agrandan, la minimizan, y todo lo que sea necesario para aniquilar a los Kirchner. Y no son lo peor que nos ha pasado, lo peor es lo que nos pasa ahora con la oposición que se solapa en un discurso pseudo democratico, libertario, honestista y demás ismos.

Además se jactan de ¨respetar¨ al pueblo, pero lo están engañando, el galancito es de lo peor. Y atrás lo tiene al cabezón.

Si ud. piensa que este gobierno no es lo mejor piense que lo que se viene es peor.

Luis Quijote dijo...

Ésta nota está mencionada en De Narváez; FranciscoSi no les parece bien, avisen y lo saco (sin rencores, por supuesto).

MONA dijo...

Muy ilustrativa tu nota. Y es cierto. Los medios no reportan nada. Los acusadores a los K, los que dicen que son montoneros, aunque jamás pudieron hallar una sola foto en actitud beligerante, no salen ahora a indagar sobre la supuesta complicidad del xcandidato con el negociado de la efedrina.
Nos mienten los medios, por acción y por omisión. Nos mienten los candidatos, porque no son opositores políticos, sino son verdaderos enemigos del País.
Espero que este boca a boca que nace en un solo medio, y se multiplica en los blogs, desnude la verdad. En eso tendríamos que jugarnos todos los argentinos, no solamente los peronistas K, como veo que está sucediendo.
Saludos
Muy buen blog!!!

Ana dijo...

a Mona y a Todos (gracias por pasar):

Ayer escuché a Ricardo Rouviere a quien entrevistaron en La bloguera y dijo algo muy importante. Que la gente no cambia de opinión tan fácilmente o sólo con escuchar alguna noticia, como podría ser este caso, ... es algo muchísimo más complejo.

Emilio dijo...

Si no fuera un mafioso no estaría con Duhalde, muy bueno y detallado.