27.2.09

Tranquilo Victor Hugo



¨La Presidenta encabeza hoy la firma de un convenio para la realización de obras de remodelación y refacción de la Biblioteca Nacional. Lugar: sede de la Biblioteca Nacional, Ciudad de Buenos Aires.¨ (Ver aquí)



Hoy, por Radio Continental, aproximadamente a las 12,30 hs. Victor Hugo Morales, un poquitín nervioso, comenta que la presidenta está presente en la firma del convenio de Refacciones que se realizarán en la Biblioteca Nacional.

Se pudo notar una velada crítica a la estrategia mediática de la presidenta. Se percibió su voz levemente tensa cuando comenta que Cristina asiste diariamente ¨a dos apariciones públicas por día¨ en circunstancias que de no ser por su visita ¨pasarían totalmente desapercibidas¨.

!!! Bueno Señor no se enoje !!!

¿O es que todos pueden ser mediáticos menos la presidenta?



9 comentarios:

Maricé dijo...

si, claro, ¿como no van a pasar desapercibidas las apariciones de la presidenta si a la gran mayoría de los medios de comunicación (yo diria a la totalidad) les pagan para cubrir cuanta boludez aporte a la desinformación general?,,
Bien podria ser una autocritica la de este tipo ¿no?

Ana dijo...

Maricé: modifique levemente el texto porque no estaba claro. La molestia de Victor Hugo era porque parece ser que a la Presidenta le está dando buenos resultados salir diariamente a los medios. De ahí su velado enojo.

aquiles m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aquiles m. dijo...

Ana:
Escucho a diario a tan insigne uruguayo.
Persona culta y atildada si la hay.
Si bien es cierto que su equipo de producción se esfuerza a diario por ser el estandarte de la oposición, debo reconocer su prudencia y precisión en los conceptos que vierte cada mañana.
Es un equilibrado observador de la realidad.
Esto lo manifiesto pues lo he escuchado en los días en que transmitía desde Cuba, en ocasión de la conmemoración de los 50 años de la revolución.
Se pudo escuchar todo tipo de posturas, a favor y en contra del régimen.
Dió espacio para todas las opiniones.

Muy penoso me resultó escuchar a Liliana López Foresi haciendo referencia a Adolfo Rodríguez Saá y el consolador que supuestamente le acomodaron en ese recordado asunto con su amante, que luego se come 12 años de cárcel.
Es una bella e inteligente mujer, ocupando hoy el lugar despedido Nélson Castro.
Lamentablemente forma parte de la estrategia de la nueva Radio del Plata, con precisas órdenes de atacar a toda oposición K.
Me apena por ella, y su equipo.
Pero es evidente que la delicada situación los obliga a pasar al ataque, cueste lo que cueste. Incluyendo la imagen y calidad profesional de estas personas.
Deberías escucharla y analizar lo que elaboran a diario en esta estación de ELECTROINGENIERÍA-SPOLZKI.
He quedado muy impresionado por sus risotadas cuando hacía referencia, junto a sus colaboradores sobre el famoso consolador.
Te recuerdo una máxima de San Martín:
"El que se ahoga no repara dónde agarrarse".
Lamento tener que referir a hechos que nos llevan a transitar por los bajíos de indignidad.
Te saludo.

Ana dijo...

Aquiles:

es muy difícil contestarle porque es su escucha contra la mía.
Realmente creo que los seres humanos tenemos un filtro que selecciona la información y los matices de la información que entran a nuestro sistema cognitivo.
El abordaje de los datos externos son clasificados por un sistema de creencias que determina el universo en el que vivimos.
Yo no escucho lo mismo que Ud. del señor Victor Hugo. Sí estamos de acuerdo sobre su educación y el respeto a su entrevistado, pero también hay que observar qué preguntas hace y qué preguntas no hace. Y muchas veces también cuando la misma pregunta es la respuesta.
No lo hace solo el señor Morales sino todo el periodismo que quiere inducir al conjunto de la población a pensar lo que Ud. ya piensa de este gobierno. Inducir no es objetividad y sino preste atención a estas estrategias comunicacionales.
No la he escuchado a Liliana por eso no puedo opinar, pero tampoco me extrañaría que hubiera una tendencia contraria: a resaltar las cosas buenas de este gobierno. Sería proceder a la inversa.
Yo me pregunto, dado el ataque implacable que sufre este gobierno desde principio del 2008 ¿por qué estaría mal proceder de esa manera?.

Mónica Oporto dijo...

Esos mismos integrantes del multimedio que se la pasan ninguneando las actividades de la Presidenta, elaborando titulares para atacar a la Presidenta que van en una escala de ridículo a ofensivo y lo hacen en virtud de la libertad de prensa de la que gozan y no se pueden quejar. Esos mismos que denunciaron a Canal 7 por supuesta censura a la presencia de un don nadie, el comodín de la constitución, el vicepresidente que fue a hacer rostro en un festival de verano.
AProvecho este espacio para DENUNCIAR a todos los medios caretas que jamás pasan completo ningun discurso de la Presidenta porque practican CENSURA. Y si en cambio los comentan sacados de contexto, sesgados, para lograr la desinformación general.
(cuestión aparte: El vice llega ahí "atado" a la fórmula presidencial que es la que la gente vota, digamos que va "de relleno". Preside el Senado, y no es parte del Poder Ejecutivo sino del Legislativo. No vota sino por caso de desempate en la Cámara Alta. Sólo reemplaza a la Presidenta en casos de su ausencia, etc según la ley de acefalía. Digamos que es un comodín y tiene cara de sota pero de sota). Es ese mismo a-comodín al que se le escapan los granaderos y los aviones...

aquiles m. dijo...

Ana:
Desearía me describas a qué medios te refieres.
Menem gobernó durante 10 años y medio y nunca tuvo un medio a favor !!!
Jamás hubo mas libertad de expresión como con sus gobiernos !!!
Pero Néstor I de El Calafate trata de ejercer fagocitosis contra reloj de todos medios que tiene a sus alcance.

No puede gobernar si le contradicen.
El que está en su contra es un traidor.
Me parece que no entiende el crepúsculo de sus sueño imperial.
Además ahora intenta confiscar los granos.
Enloqueció indudablemente.
El derecho de propiedad ya está en duda con las confiscaciones que viene realizando con anuencia de la corte de obsecuentes, que ahora están en desbande.
Me preocupa su peligrosa incapacidad política.
En USA los presidentes gobiernan con oposición y todo.
Este hombre, porque es el real encargado del Ejecutivo, entra en un tiempo de signos trágicos.
No sabe gobernar con oposición. Encima los que hoy se suman como opositores...eran lo de su claque..

Mónica Oporto:
Me preocupa su interpretación de los fundamentos cívicos.
Toma lo que le sirve para argumentar en favor del presidente (Néstor).
La República peligra en su visión de la responsabilidad del Vice-Cleto.
Un personaje digno de Jerzi Kosinsky, en Desde el jardín, que brillantemente interpretó Peter Seller..
Oponerse es ser un traidor.
Este es un concepto digno de la dictadura militar.
Si de verdad funcionaran las instituciones de la República, sólo referiría a opositores.
Traidores en boca del matrimonio suena a diatriba de Palacio.
Y esto es una República.
Con gente que piensa distinto al circunstancial encargado del Ejecutivo.
Ana: Lo de López Foresi me causó vergüenza. Deberías escucharla.
Tienen un plan trazado para despedazar posibles candidatos contra Néstor I.
Esta es la realidad del objeto de la compra de medios.
Néstor I sin un billete le costará mucho seducir a los intendentes corruptos del conurbano.
Que responden a quién mejor los adobe, y le garanticen seguridad para conservar sus feudos.
Todo está apoyado en la dádiva.
La pobreza: sus mejores clientes.
Te saludo.
PD: Me ha dado vergüenza ajena ver a la presidenta con el gorrito de Camioneros..y con una bicicleta en la mano..

Ana dijo...

Aquiles:

Solamente me voy a remitir a un punto de su extenso comentario acerca de qué medios son los que inducen y tergiversan la información en la misma técnica de la entrevista. Pero lo voy a hacer remitiéndolo al post que acabo de publicar en este mismo blog. Es la trancripción textual de una entrevista realizada en TN y le pido que lea detenidamente más que las respuestas las preguntas mismas de la periodista.
Y le pido Aquiles que si me vuelve a contestar lo haga puntualmente evitando extenderse como lo hace ya que si me propusiera contestar con precisión tendría que disponer para Ud. de un día entero, y no es porque ud. no lo merezca sino porque yo no tengo ese tiempo.

Mónica Oporto dijo...

Aquiles,
Sepa que no interpreto sino repito partes del texto constitucional aplicados a la realidad (cf.En la Sección Segunda DEL PODER EJECUTIVO, la Constitución Nacional Argentina establece:
CAPITULO I
Artículo 87: El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina".

Artículo 88: En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente del Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo" y Segunda Parte: Autoridades de la Nación Capítulo Segundo
Del Senado
Art. 57.- El vicepresidente de la Nación será presidente del Senado; pero no tendrá voto sino en el caso que haya empate en la votación".
Sin duda le cabe al señor vicepresiente la responsabilidad de acompañar lo que aceptó para llegar a ese espacio de poder, por lo tanto ES un traidor, sólo quien avisa no lo es.
Nada mas lejano a mí que un pensamiento afín con la dictadura. Agradezco su anteción a mis palabras, considero el debate enriquecedor pero sin ofensas, que no las he proferido hacia Ud.
Y gracias Ana por tu paciencia, este post resultó muy extenso.