28.2.09

Quieren instalar que el campo tiene miedo.




Publicamos este texto tomado de NOTICIERO TN NOTICIAS, SABADO 28 DE FEBRERO 2009 10:40AM

Monica y Ana hemos tomado registro casi textual de la conversación entre la periodista de TN y G. ALVAREZ MALDONADO, Síndico de CONINAGRO, ante la inminencia del discurso de la Presidenta Cristina frente a la Asamblea Legislativa y las PROBABLES medidas referidas al sector agroexportador:

NUESTRO OBJETIVO: MOSTRAR LA INDUCCIÓN A LAS RESPUESTAS POR PARTE DE LA PERIODISTA Y LOS ARTILUGIOS DE LAS RESPUESTAS PARA GENERAR MIEDO, MIENTRAS SE DICE ¨NO HAY QUE TENER MIEDO¨.

PERIODISTA TN: ¿Se están armando? Se están organizando? Se van a reunir?


ALVAREZ MALDONADO: Vamos a estar expectantes. El campo está inquieto, la nacionalización puede perjudicar no al campo sino a la sociedad argentina. Fundamentalmente a la sociedad de la producción, la del trabajo. No es para que se solucionen los problemas de indigencia. El campo está comprometido a terminar con la pobreza, la indigencia. Son medidas que quitan transparencia.

TN: Desconfían ?


A.M; Sí, mucho.

TN: Claro. ¿La presidenta está ensañada con el sector?


A.M: Creo mucho en las mujeres, son el pilar de los hombres en este caso puede estar influenciada.


TN: El fantasma latente y la preocupación de los argentinos es a las 12 del mediodía del domingo ¿Qué puede pasar en las rutas?, Es un miedo latente...


A.M.: No hay que tener miedo. Si se moviliza el sector no hay que tener miedo, sí hay que temer por las medidas que puedan tomar. Si hay productividad hay trabajo, pero creando artilugios la situación va a retroceder, va a haber falta de productividad e indigencia.


TN: ¿Tienen algún contacto para saber sobre esta criatura que se está gestando, qué se puede llegar a anunciar?. Estaremos atentos a los anuncios que se puedan realizar.

A CONTINUACIÓN entrevista a ALBERTO CANTERO, Presidente de la COMISION AGRICULTURA de la Nación.


Periodista de TN: Gracias por atendernos a esta hora de la mañana (9.46 hs) qué nos puede aportar sobre las próximas medidas que se puedan anunciar referidas a los productores agrarios?


A.C.: Nosotros bregamos por la creación de un ente que velara por la no-concentración oligopólica. La Junta Nacional de Granos fue creada por Pinedo en momentos de crisis. Actualmente existe en Canadá, Francia, Australia, Nueva Zelanda. Ayuda a que el comercio de granos sea garantizado por el Estado para que no se distorsione. Los intermediarios, acopiadores, se quedan con un porcentaje que no aportan al Estado y al productor le abonan muy poco. En tanto EEUU aplica medidas intervencionistas.

TN: ¿Por qué se resiste el campo entonces?


A.C.: Es la influencia política de la oposición para generar conflictos.



PONEN AL AIRE A CANTERO Y AL SINDICO DE CONINAGRO PARA QUE "CONVERSEN".


CONINAGRO: El campo viene haciendo propuestas hace muchos años para lograr una mayor productividad. El campo está dispuesto a la propuesta, que tenga rentabilidad toda la cadena industrial y social, fundamentalmente estamos sorprendidos entre comillas de que se tomen medidas sin siquiera consultar a quienes están capacitados.


CANTERO: Coindimos todos los argentinos en que hay que producir y que es importante que continue la mesa de diálogo. En un marco de garantía a la seguridad alimentaria que tuvo el apoyo de FEDERACIÓN AGRARIA y de otras entidades, es una iniciativa que no es estatización sino transparencia. No puede ser lo que cobra el productor por el novillo, el trigo, y lo que paga el consumidor, la diferencia se la quedan los intermediarios. Estas son las prácticas que las grandes multinacionales de la exportación están haciendo que han demolido Cooperativas y productores agropecuarios. LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ATIENDEN A DEFENDER LOS INTERESES DEL PAIS.

CONINAGRO: EL P.E. debe tener más humildad y no llevarse por ideas de algunos "iluminados", los legisladores deben conocer estas medidas, no nos pueden llegar por rumores de alguien porque ¨se les escapó¨

CANTERO: Las propuestas más importantes han pasado por el congreso, la 125, el traspaso de las AFJP, Aerolíneas. Los agoreros quieren aprovechar la situación de crisis. .

EL PERIODISTA LOS CORTA PORQUE SON LAS 10 HS.

A PESAR DE QUE SE ACLARÓ QUE NO ERA UNA MEDIDA DE ESTATIZACIÓN,

EN LOS TITULARES se lee:

SE AVANZA HACIA LA NACIONALIZACION DE LA COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS


Aquí la entrevista a Alvarez Maldonado de Coninagro
http://contenidos2.tn.com.ar/2009/02/28/granos.flv


Aquí la entrevista al Diputado Cantero y el debate:
http://contenidos2.tn.com.ar/2009/02/28/granos1.flv




8 comentarios:

Maricé dijo...

esclarecedor y contundente. Esa indigna chamuyera que se dice periodista se gana muy bien los cheques de sus patrones.
Dan pena

el grito primal dijo...

Hola Ana.
La entrevista a Alvarez Maldonado de Coninagro
http://contenidos2.tn.com.ar/2009/02/28/granos.flv


La entrevista al Diputado Cantero y el debate:
http://contenidos2.tn.com.ar/2009/02/28/granos1.flv

saludos.

aquiles m. dijo...

Ana:
TN forma parte de la mafia de Clarín.
Se la tienen jurada a Néstor.
Son los principales impulsores de Expoagro. Es su negocio.
Esta es una lucha de intereses.
Deben responder a los que ponen el dinero para Expoagro.
Escriben y entrevistan para los que les pagan.
Unos piratas.
Te saludo.

aquiles m. dijo...

Estimada Ana:
Acá te mando una demostarción de cómo opera la mafia Clarín:

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=118812&cHash=034af3d8e8

Te saludo.

El Cumpa dijo...

Muy bueno. Meilear pa todos lados del mundo....
La derecha es obscena. La cadena nacional de medios privados es una pata más de la derecha

Luis Quijote dijo...

Muy bueno.
Gracias por facilitarnos una información que desconocía.

Luis Quijote dijo...

No se si tendrán miedo, pero supongo que cuando se les apareció unredepente les habrá parecido ver "la luj mala, ahijuna".

¿Cuando?
http://comunidadquijote2.blogspot.com/2009/03/solucion-los-problemas-de-el-campo.html

Emilio dijo...

Espero que alguna vez esa gente este tras las rejas, bien presos por el peligro que representan para la sociedad, TN, clarín, la nación, etc, no creo que sean muy distintos que revista cabildo se cambian la fachada son lo peor de peor, muy jodidos.