6.2.09

Mucho de moral pero....



Hoy Mona dejó un comentario en mi post anterior y no pude dejar de sentir que se me revolvía el estómago por lo que en él comentaba. Tal vez sea por esto que muchas veces no quiero ni escribir porque me veo como superada por las falacias, actos arteros e hipocrecías tan difíciles de desnudar en los que está embarcada la oposición..., pero bueno, dicen que así es la política y a mi me cuesta soportarlo y lo siento en la panza por eso a veces prefiero salir a respirar el aire puro de la costa.

Yo no me había enterado pero parece que ¨ahora Elisa Carrió presentó este miércoles en Washington al director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pablo Gutiérrez, una denuncia de fraude en los comicios de octubre de 2007, con el propósito que la OEA mande al país una misión de observadores para las elecciones legislativas de este año. "Queremos concientizar a la comunidad internacional de lo que está pasando en la Argentina", dijo Carrió antes de partir.¨ (Mona).

No pude menos que recordar un dicho que dice: ¨Dime de lo que hablas y te diré de lo que careces¨. Sí Lilita, qué personaje tan siniestro que es usted!!!. Es más, ruego porque los argentinos no tengamos nunca la desgracia de que ud. llegue a ser presidenta, porque tras esta insistencia suya sobre la moralidad de los otros, sospecho el preanuncio de algo nefasto. Por qué será que se le ocurre a ud. llamar a Kirchner el jefe ¿de quién hablá? ¿de él o de ud.? porque ud. sí que quiere ser la jefa de todos, ud. sueña con tener ¨la sartén por el mango¨como decía mi abuela..., eso se lee en lo que dice y en lo que hace, no puede con tanto ego, ojo que indigesta. Me hace acordar a aquel que dijo ¨síganme que no los voy a defraudar. Ya padecimos con él un mesianismo y megalomanía insoportable como para que hoy no podamos esforzarnos en ver cuánto hay de parecido entre ud. y él.

¿Por qué fue a hacer la denuncia a Washington si como dijo Mona ¨La visita de este tipo de comitivas no es un hecho extraordinario en la Argentina. En las elecciones nacionales de 2003 y en las legislativas de 2005 también participaron observadores internacionales¨?.

Se dió cuenta que su acto no fue ético?, pero a ud. parece no interesarle nada de eso que se llama ética ¿qué es eso?. No, es cierto que ud. habla de moral, que no es lo mismo. Porque para ud. como para aquel que mencioné antes, el fín justifica los medios. Su fín político y personal justifica decir una mentira de su país a la comunidad internacional. Porque ud. sabe que no hubo fraude, aunque pudieran haber ocurrido hechos puntuales de robo de boletas. ¿Qué creencia intenta instalar en las personas? ¿Qué fue una víctima? ¿Que ud. debió haber ganado?. No sea cínica. Ningún calificativo le cabe mejor que este.

Me pregunto ¿por qué tendrá que depender tanto de los preceptos morales y religiosos?, pero bueno tal vez sea porque en ud. funciona al revés, mucho de moral pero nada de ética.

--------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

el grito primal dijo...

Hola Ana.
Decía Raúl Scalabrini Ortiz que la magia de la vida está en creer.

Hay una constante en gran parte (no toda) la oposición política que creo que está basada en dos conductas:
1.- la imagen que los antecede, al generarla ante el espectador cubra las verdaderas intenciones de quien la genera. Estas últimas se salen a la luz luego de ganar las elecciones (por ej. Menem, que ganó prometiendo peronismo y luego hizo todo lo contrario)

2.- la segunda conducta es análoga de la primera y consiste en desplegar y anunciar una serie de medidas inviables como por ej. el cambio en el sistema de boletas, el voto electrónico, los anuncios de fraude, las eliminación de las retenciones a la soja y el girasol, la convocatoria a sesiones extraordinarias del congreso, etc.
De esta manera parecen ante la sociedad como que están trabajando pero la culpa de que no puedan llevar a cabo sus propuestas (inviables) la tiene el Gobierno Nacional.

No hay que caer en la trampa dialéctica. Esta es la consigna.
La otra trampa es la de la violencia física concreta, ya que
la responsabilidad caería en el Gobierno Nacional, aunque los provocadores vengan de la oposición.

saludos

Ana dijo...

Hola Grito: cómo me gustaría tener esos elementos conceptuales que vos me facilitás para entender todo esto. Tus palabras me tranquilizan. Yo no sabía por qué le había puesto ese nombre a mi blog y ahora creo que se ajusta a la realidad porque me angustia todo esto. Yo más bien, tiendo a escribir buscando ¨desnudar¨ el mecanismo pero la vorágine de cosas que pasan me supera y no siempre sé como hacerlo. Gracias.

Casta Diva dijo...

Hace unos días vi la película Il Divo y me parece que la señora Carrió se parece mucho al ex presidente italiano Giulio Andreotti.
Voy a postear algo sobre eso en mi blog. Sobre la película, digo, porque sobre Carrió ya dije todo lo que tengo que decir,... creo.

Mrs Miga dijo...

Ana,nada que ver con tu post,pero GRACIAS!!!sos mi 1ra seguidora de mi 1er blog de ésta,mi 1ra y última vida.Me emocioné!
Y después leo tu comentario,viste que ternura¡
GRACIAS!!!!UN ABRAZO!!
Mrs.Miga