31.1.09

46% cómo se lee?

Sorpresa!!!
Ayer, por TN en el programa ¨Tiene la Palabra¨, estuvo invitada Margarita Estolbizer respondiendo, como es la modalidad, las preguntas que el panel le hacía. Cuando termina el programa se dirime la pregunta final que debe ser resuelta por el panel de invitados anónimos, supongo yo gente que espontáneamente se anota para asistir. La pregunta fue aproximadamente así ¨¿Margarita Estolbizer representa el cambio?¨. Los asistentes responden, para mi sorpresa, de la siguiente manera:

SI = 46%

NO = 54%

Creo que todos quedaron medio atónitos. Ella también pareció no esperar ese resultado, quiero decir, no pareció conformarla. De hecho, después de un rato, cuando logró armarse de nuevo, dijo: ¨Hay que ver qué entiende la gente por cambio¨.


Dado que yo había estado escuchando esta semana en el programa de Van Der Koy que ¨Margarita está andando muy bien en las encuestas¨ yo creí que iba a tener un resultado inverso y con mayor diferencia.

Me quedé en estado de pregunta: ¿cómo se puede leer este resultado?.
¿nos están corriendo con las encuestas?

6 comentarios:

Marice dijo...

Hola Ana...
se me ocurren tambien otras preguntas:
Margarita compite en la provincia de Buenos Aires ¿saben en Capital que es la candidata de Biblita en provincia?
La gente que vota son ¿"invitados anónimos, supongo yo gente que espontáneamente se anota para asistir"? dudo mucho que a las mentes perversas de TN se le pase esto
Evidentemente hay alguna operacion.
Ya la sabremos

saludos patagonicos

Un día salio el sol dijo...

Que lástima que me lo perdí!!, me hubiera gustado verle la cara.

Igualmente hay personajes como el colo aun más peligrosos que Stolbizer en la provincia de BSAS.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Yo lo escribi en un post... parece que ademas no la conocian ni los chorros, ni la policia, ni los vendedores... el unico que la reconocio fue un pariente!.
Asi no la vota nadie.

MONA dijo...

Si Margarita gana las elecciones, la voy a respetar, y ayudaré en la medida de la posible porque me interesa que nos vaya a todos bien.
Pero en cierta medida temo que eso pase, porque ella está aliada con la Carrió. Y la CC es una máquina de destruir. Fijate que ahora Elisa Carrió presentó este miércoles en Washington al director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pablo Gutiérrez, una denuncia de fraude en los comicios de octubre de 2007, con el propósito que la OEA mande al país una misión de observadores para las elecciones legislativas de este año. "Queremos concientizar a la comunidad internacional de lo que está pasando en la Argentina", dijo Carrió antes de partir. Desconoce que en 2007 hubo un equipo de veedores integrado por magistrados de los organismos electorales de Perú, República Dominicana, Chile, El Salvador y México.
La visita de este tipo de comitivas no es un hecho extraordinario en la Argentina. En las elecciones nacionales de 2003 y en las legislativas de 2005 también participaron observadores internacionales.
La pregunta que no hacen los periodistas es : "¿Carrió ganaba las elecciones si no hubiera existido el fraude que denuncia?"

Por otra parte, ese conglomerado de contreras, está flirteando con Reuteman, a quien invitan a unírsele con la condición de ser opositor. Esos sí: con Barrionuevo ni con Duhalde, quieren saber nada, porque no tienen catadura moral.

Yo sé que la Biblita no tiene esa catadura moral... pero... ¿Y la Margarita? Me temo que son de la misma madera...

Te mando saludos!!!

Ezequiel Meler dijo...

Stolbizer nunca midió demasiado bien, pero los encuestadores apuestan al voto de las zonas rurales y de los pueblos y ciudades pequeñas. En 2007, de ahí sacó un 16%.
Entonces, el encuestador estándard, cuando tiene que medir a Stolbizer, toma esto en consideración.
Ojo con las encuestas, incluso con las "favorables": toman casi siempre zonas urbanas, y el sistema de encuesta a usuarios de telefonía fija no es el mejor.
Un abrazo
Ezequiel

Pablo Vázquez dijo...

22/08/2009
Crítica - Cultura - Pág. 20

EL AUGE DE OBRAS QUE ANALIZAN DISTINTOS ASPECTOS DEL JUSTICIALISMO
Hay más libros sobre el peronismo que alpargatas

Desde detalladas biografías de sus líderes hasta los análisis más sesudos, una guía de lectura sobre el movimiento político más importante de la Argentina de los últimos cien años.

En los últimos meses las editoriales parecen haberse puesto de acuerdo para derribar el famoso lema antiperonista que giraba en torno a la opción “Alpargatas sí, libros, no”. Al menos una decena de libros se dedican a desentramar qué fue y qué significó ese gigante invertebrado –como lo llamaba John William Cooke– conocido como el peronismo. Por eso, a más de sesenta años de su surgimiento y a más de 35 de la desaparición física de su líder, el movimiento nacional justicialista y Juan Domingo Perón no sólo les ponen ritmo a las elecciones y al debate político poselectoral, sino que, también, dan trabajo a las imprentas, ganancias a las editoriales y movilizan a la industria cultural. Y la producción ha sido tan intensa que el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Eva Perón” decidió organizar la Primera Feria del Libro de Temática Peronista en el Museo Evita, Lafinur 2988.
(...)
Mucha tinta corrió bajo el puente y todavía el debate no ha sido cancelado. Y quizá, como ocurre con los grandes temas de la historia, sólo pueda ser archivado el día que pierda su posibilidad transformadora. Mientras tanto, continuará el reguero de tinta, y el lema ya puede ser transformado en “Alpargatas sí, libros también”.